Requisitos para la convocatoria de junio (Pensión Bienestar)
Los programas sociales, incluidos los de la Secretaría de Bienestar, se restablecerán cuando concluyan las elecciones del 2 de junio. Esto incluirá la oportunidad de inscribirse para los mayores que estén a punto de cumplir 65 años o los hayan cumplido ya, así como para aquellos que aún no hayan recibido la Pensión del Bienestar. Además, se restablecerán los pagos bimestrales para los mayores.
Así es, en junio se reabrirá el registro para quienes aún no han recibido el apoyo bimestral de $6,000 pesos. Diversos medios de comunicación del país han informado que podría abrirse el 10 de junio. En consecuencia, se recomienda iniciar el proceso de preparación de los documentos necesarios para el registro.
Es importante señalar que el registro más reciente se realizó en diciembre para los adultos que cumplieron 65 años entre diciembre y junio de 2024. Por lo tanto, si ya ha cumplido o va a cumplir los 65 años en el mes en curso o en meses anteriores, puede volver a presentar la solicitud, aunque vaya a cumplirlos en un futuro próximo.
Requisitos para optar a las pensiones asistenciales en 2024
Las personas mayores deben presentar los siguientes documentos para inscribirse en la Pensión Bienestar 2024:
- Identificación oficial con fotografía
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- También se necesitará proporcionar información de contacto para notificaciones y actualizaciones futuras relacionadas con el programa.
¿Cómo me registro?
- Primero, revisa la información oficial en redes sociales como en X @Bienestarmx, para revisar nuevas instrucciones.
- Pero además, puedes localizar el módulo de bienestar más cercano a tu residencia para acudir y registrarte personalmente, Puedes ubicar estas oficinas desde este enlace que te dirigirá al listado oficial.
- Puedes revisar también su página oficial en este enlace.
Este programa está diseñado para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, permitiéndoles atender sus requerimientos básicos y enfrentar con mayor tranquilidad los obstáculos económicos que conlleva el envejecimiento.