Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adultos MayoresPensiónPensión Bienestar

¿Se puede perder la Pensión Bienestar si me incrementan la Pensión IMSS?

¡Dale a Compartir¡

Medium shot ill man on couch with laptop

De acuerdo con el decreto que engloba una secuencia de reformas al sistema de pensiones mexicano y la legislación adicional que lleva al establecimiento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que cumplan con los criterios requeridos comenzarán a recibir mayores fondos de pensiones en julio de 2024.

¿Qué necesito para facilitar el pago de la Pensión Bienestar 2024?

Numerosos jubilados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen reservas respecto al Fondo de Pensiones Asistenciales y a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

En particular, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tienen dudas sobre si dejarán de recibir recursos del programa social de la Secretaría de Bienestar en caso de recibir un incremento en su pensión a través del Fondo de Pensión Bienestar.

No obstante, es fundamental destacar que, de acuerdo con las directrices operacionales de la Pensión de Bienestar al Anciano, este programa social federal es de carácter universal y no depende del nivel de renta del anciano.

Por lo tanto, los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores seguirán recibiendo los 6,000 pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar, independientemente de que sean jubilados del IMSS o del ISSSTE que reciban recursos adicionales del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

¿Cómo aplicar a la Pensión Bienestar para personas con discapacidad?

Quienes tengan 65 años de edad y aún no hayan sido beneficiados con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, tendrán la oportunidad de presentar su solicitud ante la Secretaría del Bienestar una vez que esté disponible la convocatoria.

¿A quién se concederá un aumento de la pensión?

Mientras tanto, el Fondo de Pensiones para el Bienestar otorgará beneficios a los trabajadores que cotizaron conforme a la Ley 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y reciben una pensión mensual menor a 16 mil 777 pesos, según el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En contraparte, el decreto emitido el 30 de abril de este año establece el Fondo de Pensiones bienestar como un fideicomiso administrado por el Banco de México (Banxico). El fideicomiso resguardará los recursos derivados de las cuentas inactivas de las personas antes mencionadas hasta que cumplan setenta años (IMSS) o setenta y cinco años (ISSSTE), respectivamente, sin que sea necesario reclamarlos.

Nuevo límite de retiro para los jubilados de la pensión bienestar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba