Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas

Becas con valor UAG 2024

¡Dale a Compartir¡

Contents

Becas con valor UAG

En México existe un instituto de enseñanza superior que otorga becas, el cual lleva por nombre Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), cuenta con un programa para la otorgación de becas que se rige bajo objetivos tales como el ofrecer apoyo a estudiantes talentosos. Los mismos que se encuentren necesitados de recursos económicos para la continuación de sus estudios, esto con el fin de que tengan el acceso a una buena educación. Los costos de la colegiatura, la matrícula y otros costos referentes a la educación, serán cubiertos de forma parcial o total por la UAG que también ofrece ayuda para el desarrollo de habilidades académicas, profesionales, programas de liderazgo y actividades extracurriculares.

La calidad de su educación, la grandeza en el campo de investigación, y su deber con la sociedad, le han dado a la Universidad de Guadalajara reconocimiento nacional e internacional, lo cual nos permite relacionarla con el concepto de “excelencia académica” esto indicándonos el principal beneficio que tiene el estudiar en la UAG.

La UAG les permite a los estudiantes contar un aprendizaje completo de gran calidad, lo cual se logra por el empleo de profesionales en la docencia, que cuentan con una capacitación de excelencia que les permite impartir una gran cantidad de programas académicos en diferentes áreas del conocimiento. La UAG se encarga de proporcionar ciertos recursos servicios para ayudar a los estudiantes entre los cuales podemos encontrar a los programas de intercambio universitario, prácticas para el desarrollo profesional y oportunidades de voluntariado, etc. Permitiéndole a los estudiantes el tener una base de calidad para que estos estén preparados y poder afrontar los retos que se le van a presentar en el mundo además de realizar una contribución a la sociedad.

¿Cuándo son las convocatorias de las becas UAG?

Las fechas de las convocatorias de la UAG pueden variar dependiendo del programa y el curso académico el cuál se desee elegir. Deberá revisar las convocatorias para las becas, estás se publican con meses de antelación al inicio del ciclo escolar para los estudiantes de la UAG e interesados.

Una muestra de esto puede ser que las convocatorias para las becas por desempeño deportivo se publican con una variación que depende de la temporada deportiva y la participación de la universidad en competencias, mientras que las becas de excelencia académica y por necesidades económicas cuentan con becas que suelen ser publicadas a finales de año o a comienzos año siguiente, esto con el fin de que los estudiantes que cuenten con el interés, presenten  su solicitud antes del nuevo comienzo del ciclo escolar.

¿Cuánto es el monto de la ayuda económica de las becas UAG?

Existen variaciones en el programa de becas que se dan debido a las necesidades particulares de los estudiantes, esto afectando a el monto de ayuda financiera de las becas con valor de la UAG, seguidamente se especificarán algunos ejemplos de montos de becas que en un pasado se concedieron:

Beca por excelencia académica

En casos exclusivos la beca puede llegar a cubrir el 100% de los gastos en matrícula y colegiaturas, siendo que el monto de la beca puede tener variaciones a partir de criterios como lo son el rendimiento académico y el promedio general en las calificaciones del estudiante.

Beca por necesidades económicas.

Dependiendo de las necesidades que presente el estudiante y del programa de estudios al que se aplique, se pueden generar diferentes variaciones en el monto de la beca, donde se puede llegar a cubrir un total del 100% de los gastos en matrícula y  colegiaturas, incluyendo costos asociados a la educación tales como materiales de estudio y libros.

Beca por desempeño deportivo

En casos exclusivos la beca puede llegar a cubrir el 100% de los gastos en matrícula y colegiaturas, siendo que el monto de la beca puede tener variaciones a partir del rendimiento del estudiante en el deporte de su preferencia y el programa de estudios.

Dependiendo de la disponibilidad en materia de presupuesto la universidad podrá realizar cambios en los montos de esta beca de un año a otro, siendo que es posible que algunos programas de becas incorporen en su estructura beneficios como pueden ser el amparo en prácticas profesionales, intercambios académicos, cursos de idiomas, etc..

Tipo de programas de becas UAG

La UAG ofrece una amplia variedad de becas que incrementan las posibilidades de que los estudiantes encuentren la más adecuada a sus capacidades y necesidades, estas becas varían dependiendo del nivel académico del estudiante y sus necesidades particulares, seguidamente se presentará la programación en becas que ofrece la Universidad Autónoma de Guadalajara:

Beca por excelencia académica

Dirigida a estudiantes que han demostrado un excelente rendimiento académico durante su vida escolar basándose en el promedio general de calificaciones.

Beca por necesidades económicas

Dirigida a estudiantes que destacan por su rendimiento académico los cuales requieren de un apoyo económico para dar continuación a sus estudios universitarios, cubriendo de forma total o parcial los gastos de la matrícula y las colegiaturas.

Beca por desempeño deportivo

Dirigida a estudiantes que destaquen en la disciplina deportiva que practiquen, esta beca les dará la oportunidad para que representen a la universidad en competiciones deportivas.

Beca por servicio social

Principalmente se encuentra impartida en un programa de estudio para estudiantes que hagan labores de servicio social en comunidades marginadas, cubriendo los gastos relacionados con dicha práctica.

Beca por liderazgo y emprendimiento

Dirigida a estudiantes que hayan evidenciado sus competencias en materia de liderazgo y emprendimiento, cubriendo los gastos de la matrícula y colegiatura.

¿Qué son las becas honoris causa UAG?

Las personas que sobresalgan en el campo de su preferencia (ciencia, arte, tecnología, política, cultura, etc.) se les brindará una distinción por parte de La Universidad Autónoma de Guadalajara la cual recibe el nombre de beca Honoris Causa UAG.

Para impulsar a la investigación, el desarrollo e innovación en los distintos campos, se les otorgará la beca Honoris Causa por su compromiso, trayecto sobresaliente y contribuciones de estas personas a la sociedad en manera de reconocimiento público.

La beca Honoris Causa se concede en una ceremonia solemne que administrada la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se procede a la entrega de un diploma y una medalla que representan la distinción, otorgando un beneficio a los becarios los cuales podrán dar conferencias, cursos y talleres dentro de la universidad, teniendo la posibilidad de colaborar en proyectos de desarrollo e investigación.

La distinción honorífica es lo que te otorgará la beca Honoris Causa, debido a que esta no proporciona un apoyo financiero para los becarios. El proceso de elección de los becarios Honoris Causa es de gran rigurosidad ya que se basa en pautas como pueden ser un excelente rendimiento académico, gran capacidad de liderazgo e innovación y compromiso social.

Reglamento de becas UAG

La Universidad de Guadalajara cuenta con una normativa y metodología para asignar, conceder     y renovar las becas fijados en el reglamento de becas de la UAG. En consecuencia, se expondrán algunos aspectos a destacar de este reglamento.

Objetivos

El reglamento de la UAG, tiene como objetivo principal el asentar las bases que se utilizan a la hora de asignar las becas con valor UAG, todo esto con el propósito de alentar la excelencia en el rendimiento académico, dando como resultados un mejor desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes, que contarán con una buena preparación y verdadera equidad de oportunidades.

Tipos de becas

Según el reglamento, la UAG tiene un extenso catálogo de becas que ofrece entre las cuáles podemos hallar a las becas por necesidades económicas, por desempeño deportivo, excelencia académica, mérito artístico y cultural, entre otras.

Requisitos

Los criterios a cumplir para los estudiantes referentes a la solicitud de la beca con valor UAG se encuentran asentadas dentro del reglamento de la UAG, donde podemos encontrar el mantenimiento de un promedio mínimo de calificaciones, la demostración de las necesidades económicas o el contar con un rendimiento que destaque en alguna práctica artística, cultural o deportiva.

Proceso de selección

Los estudiantes deben cumplir con ciertos criterios de carácter obligatorio para poder solicitar una beca con valor de la UAG, estos se pueden ver en el reglamento de la UAG, en el cual se expone que se debe conservar un promedio mínimo de calificaciones, demostrar las necesidades económicas por las que se esté pasando, o tener un rendimiento sobresaliente en la práctica artística, cultural o deportiva que practiques.

Obligaciones de los becarios

Para el recibimiento de una beca con valor UAG, en su reglamento se exponen a detalles todos los requisitos como lo son mantener calificaciones mínimas, el cumplimiento de los plazos y requisitos establecidos, además de dar su participación en actividades académicas, culturales o deportivas, etc.

Programas de becas UAG medicina

Si deseas cursar la carrera de medicina, la UAG ofrece un programa de becas que apunta a este tipo de estudiantes, el cual se presenta como una iniciativa que tiene por objetivo principal el brindar ayuda a los estudiantes que demuestren por medio de su rendimiento académico la excelencia, estudiantes que se encuentran en una situación de necesidad económica que les compromete su formación, desarrollo profesional y les impide continuar con sus estudios en la carrera de medicina

La UAG cuenta con un programa de becas dirigido a estudiantes que deseen cursar la carrera de la medicina, su propósito es el brindar apoyo necesario para aquellos alumnos que tengan un rendimiento académico excepcional, los cuales están comprometidos en su formación y desarrollo profesional dentro del campo de la medicina, pero su condición socioeconómica no sea la mejor.

La beca UAG les otorgará un apoyo financiero a los estudiantes que resulten favorecidos por esta, permitiéndoles cubrir los costos relacionados a su formación académica, en los cuales podemos encontrar elementos como los libros, materiales de estudios, la colegiatura, etc. La universidad les da la oportunidad de participar en actividades académicas, deportivas y culturales que son gestionadas por esta, que tiene como meta fortalecer su educación para ampliar oportunidades.

La universidad en esta carrera es muy estricta en sus requerimientos, los cuales se basan en la excelencia académica, compromiso y potencial de los estudiantes. Todo aquel tenga como elección   solicitar una beca UAG para medicina, tiene que cumplir con los requisitos pertinentes donde se puede resaltar que deben de mantener un promedio mínimo en sus calificaciones, demostrar sus necesidades económicas y presentar una carta de motivación y recomendación.

Si desea hacer la solicitud de una beca UAG para medicina, como estudiante usted debe cumplir con los requisitos establecidos por la universidad, también se deberá asegurarse de llevar un mantenimiento mínimo en su promedio de calificaciones, demostrar sus necesidades económicas, presentar una carta de motivación y recomendación basados en la excelencia académica, el compromiso y el potencial estudiantil, ya que el nivel de selección de los mismos es altamente exigente.

Los estudiantes que busquen ayuda financiera y académica para la continuación de sus estudios universitarios con el fin de pasar a ser profesionales dentro del campo de la medicina, que se encuentren altamente involucrados con la carrera, verán a las becas UAG para medicina como una sobresaliente oportunidad.

Requisitos programa de becas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Dependiendo de la modalidad o el tipo de beca que se encuentre buscando, los criterios para la inscripción en el programa de becas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) podrían presentar variaciones.

Ser estudiante activo de la UAG

Debe estar inscrito en alguna de las carreras, además de estar asistiendo a clases regulares para poder optar a alguna de las becas ofrecidas por la UAG.

Cumplir con los requisitos académicos

Se refiere al mantener un promedio mínimo en las calificaciones, un nivel de rendimiento académico grato, una acreditación en ciertas materias o cursos, entre otros factores que influyen.

Demostrar necesidades económicas

Es necesario demostrar que se tiene necesidades económicas, este acto es necesario para algunas becas. Esto se hace por medio de la presentación de documentación pertinente que demuestre la disposición económica del estudiante y su familia.

Presentar una carta de motivación y recomendación

La presentación de una carta de motivación, es necesaria en diversos casos. En esta carta se tiene que exponer el por qué se anhela contar con la beca y cuáles metas y objetivos aspira alcanzar mediante esta, siendo necesaria una carta de recomendación de algún tutor, mentor o profesor.

Participar en actividades extracurriculares

La participación de los estudiantes en actividades de carácter extracurricular, tales como eventos deportivos, culturales, de investigación o de servicio comunitario van a ser requeridos por diversas becas.

Además, es de importancia aclarar que los requisitos expuestos son de índole general dependiendo del tipo de beca que desee elegir es posible que se agregue uno o más. Una razón bastante lógica para que se realice una verificación de la convocatoria de beca si el estudiante mantiene el deseo solicitar un cupo para uno de estos programas.

Paso a paso para registrarse en becas UAG

Requiere realizar el siguiente procedimiento para poder registrarse en línea para las becas UAG y así poder enviar cada uno de los datos necesarios para la convocatoria:

El estudiante debe ingresar a la página web de la Universidad Autónoma de Guadalajara, lo primero que tiene que hacer para realizar la solicitud de tu beca con valor UAG en línea, es entrar a la página web de la universidad el cual tiene por enlace (www.uag.mx).

Donde encontrara la opción llamada Becas y ya estando dentro del sitio web de la universidad, deberá dirigirse al apartado de “Becas” que encontrará en el menú principal.

Es necesario seleccionar la beca que más se ajusta al perfil del estudiante, deberá realizar una búsqueda de la convocatoria de la beca que usted requiere, mayormente la hallará en formato PDF donde encontrará toda la información usted requerirá para la realización de su solicitud de beca como pueden ser los requisitos, la documentación requerida y los plazos.

Llenar el formulario con todos los datos personales y luego encargarse de revisar la convocatoria, tengan completos los requisitos y   cumpla con todas las pautas que se requieren, una vez se haya asegurado de esto complete su solicitud en línea, guiándose por medio de los pasos que se le han mostrado con anterioridad y llenando los datos que le pida la página.

Es imprescindible, adjuntar cada uno de los documentos necesarios para la la solicitud de su beca en línea existe la posibilidad que se requiera de que usted proporcione ciertos documentos, como la carta de motivación, constancias académicas, carta de recomendación , entre otros. Si este es el caso, deberá pasarlos a un formato digital para adjuntarlos dentro de su solicitud.

Asegurándose de haber adjuntado toda la documentación necesaria y rellenado el formulario de una forma correcta, deberá proceder a enviar su solicitud en línea dentro del plazo de tiempo determinado para la convocatoria ya que no se van a aceptar solicitudes que se envíen fuera de este lapso de tiempo.

La UAG se encargará de la revisión de su solicitud una vez enviada, solo le queda ponerse cómodo y esperar la respuesta, que recibirá durante las fechas aproximadas que se especifican en la convocatoria donde se le dará los resultados de la selección.

Licenciatura o carreras disponibles en la Universidad Autónoma de Guadalajara

El contar con un amplio catálogo de carreras en distintos campos del conocimiento es algo que caracteriza a La Universidad Autónoma de Guadalajara.

  • Medicina
  • Odontología
  • Enfermería
  • Nutrición
  • Psicología
  • Fisioterapia y rehabilitación
  • Derecho
  • Arquitectura
  • Diseño gráfico
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Administración de empresas
  • Contaduría pública
  • Mercadotecnia
  • Relaciones internacionales
  • Comunicación
  • Cine y televisión
  • Música
  • Teatro
  • Artes visuales

Esto solo es una lista de algunas de las opciones a elegir en la UAG, deberá realizar una consulta en el sitio web de la universidad o comunicarse con su departamento de admisiones para que esté al tanto de la oferta completa de programas académicos.

ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba