Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Becas
Tendencia

¡Aquí te diremos como es el Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro! 2023-2024

¡Dale a Compartir¡

Contents

¡Aquí te diremos como es el Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro! 2023-2024

Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro – Esta página informativa de convocatorias se dio a la tarea de realizar las investigaciones correspondientes para que los jóvenes que no fueron admitidos al nivel educativo superior y desean adquirir experiencia en algún oficio, trabajo, puedan aplicar su Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alguna empresa, institución, de su interés y sea capacitado por un tiempo determinado de 12 meses es decir 1 año.

En el tiempo que dura tu capacitación serás evaluado de forma mensual por tu tutor es decir el responsable de tu capacitación por lo que te aconsejamos desempeñarte de la forma óptima cumpliendo con las indicaciones que se te ordene, no faltar en tu horario establecido y contar con convicción de servicio, apegarte a las normas y reglamentos de la empresa o plantel donde serás capacitado.

Te puede interesar:

🚨 ATENCIÓN SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO 🚨

Beneficios – Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Es bien sabido que el mundo laboral no ofrece empleos a aspirantes jóvenes con la excusa conocida como falta de experiencia por lo que al estar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro contarás con las herramientas, habilidades y destrezas que te dará la capacitación donde sea tu interés.

El gobierno de México será el responsable de brindarte por 12 meses que dura tu capacitación beca mensual de $6,310.00 que te ayudaran para incentivarte y motivarte a seguir continuando con tu capacitación o en su defecto estudios que más adelante tendrás la oportunidad de concluir.

Para tu seguridad el STPS visitará el plantes, empresa o lugar donde serás capacitado para corroborar la situación de seguridad sin embargo el Gobierno de México te ayudará en tu inscripción al seguro médico en el IMSS. Al termino de tu capacitación recibirás de la Plataforma Digital una constancia de capacitación, conforme a tu desempeño podrías ser contratado por el mismo tutor, JCF te dará alternativas de vinculación laboral en el SNE.

Obligaciones – Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Para que puedas participar es necesario que seas de nacionalidad mexicana y cuentes con la edad mínima de 18 años o una edad que no rebase los 29 años además de que en el momento de tu inscripción al programa no te encuentres estudiando o en su defecto trabajando.

Tu tutor o responsable de tu capacitación tendrá que realizar un plan de actividades el cual tú lo tendrás que realizar en tiempo y forma de acuerdo con los horarios establecidos, tendrás que acatar las normas y reglamentos con los que cuenta el centro de trabajo. Al igual que el tutor tú también vas a tener que evaluar al tutor en cuanto a su desempeño.

Bases de Participación – Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Si te encuentras interesado en formar parte del programa lo primero que tendrás que realizar es completar el formulario donde te asignarán un usuario junto a una contraseña. Una vez terminado tu registro te solicitarán tus documentos. Te recordamos que podrás realizar tu registro en línea o bien las oficinas móviles.

De acuerdo con tu escolaridad, tu interés en el área que deseas ser capacitado y de la distancia a tu hogar podrás escoger el centro de trabajo que te convenga más y realizarás el primer encuentro donde te pondrás de acuerdo con el capacitante para agendar entrevista donde revisarán tu solicitud y darán el veredicto para ver si eres electo o no.

Te puede interesar:

Jóvenes Construyendo el Futuro: La Secretaria del Bienestar ALERTA a los beneficiarios, para que no abran este correo ya que es FRAUDE.

Contactos – Registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • En caso de cualquier duda o sugerencia te compartimos el siguiente número para que puedas llamar y aclarar tus inquietudes: 800 841 2020.

Te compartimos el siguiente enlace donde podrás hallar el directorio de las oficinas estatales:

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/aprendiz.php

ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba