Bolsa de trabajo del IMSS 2022-2023
¡Dale a Compartir¡

Bolsa de trabajo del IMSS 2022-2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aparte de ofrecerle a los mexicanos los mejores servicios para su seguridad social, presta a todos sus trabajadores y ciudadanos en búsqueda de empleo la posibilidad de ser parte del su equipo por medio de la bolsa de trabajo del IMSS que abre convocatorias de empleo anualmente, dependiendo de la demanda que se tenga en el sector.

Para ser parte del grupo de trabajo del IMSS o recibir un nuevo puesto de trabajo ya siendo empleado del IMSS, es importante que sepas como acceder a la bolsa de trabajo IMSS y las diferentes convocatorias disponibles para 2022-2023.

Trabaja para el sector de seguridad social

¿Qué es la bolsa de trabajo del IMSS? Esta es una herramienta que ayuda a los interesados del sector salud, encontrar un empleo con todos los beneficios de ley, además de obtener cargos de confianza por parte del sindicato del IMSS y la bolsa de trabajo si ya eres trabajador del sector.

Para encontrar las vacantes por ejemplo para enfermería de la bolsa de trabajo IMSS debes tener en cuenta que no hay disponibles convocatorias para nuevos ingresos, pero si ya eres parte del equipo de trabajo del IMSS, puedes encontrar vacantes para cargos de confianza, donde tendrás la oportunidad de postularte y ascender en tu carrera.

La bolsa de trabajo del IMSS puede ser encontrada en diferentes estados del país, teniendo convocatorias y jornadas de empleo para facilitar la postulación de nuevos integrantes y también obtener la información necesaria sobre los requisitos básicos o posibles puestos de empleos disponibles en la Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los registros a la bolsa de trabajo del IMSS suelen realizarse al principio de año con el inicio de cada convocatoria, por ello es muy importante que sigas las redes sociales del IMSS y te mantengas actualizado. Recuerda que esta oportunidad puedes encontrarla en cualquiera de los estados de México, ya sea la bolsa de IMSS en CDMX o la bolsa de trabajo IMSS Acapulco.

¿Cómo saber las convocatorias del IMSS?

Antes de iniciar con el paso a paso para ver las convocatorias de la bolsa de trabajo del IMSS, debes tener en cuenta que solo hay vacantes específicas para aquellos trabajadores del IMSS que desean obtener cargos de confianza. Si deseas un trabajo como nuevo ingreso en cualquiera de los puestos de empleo del IMSS, ingresa a los portales de empleo de México y coloca en las filtraciones “Empleo IMSS” para saber las vacantes disponibles.

De manera interna se comenzaron las convocatorias para la bolsa de trabajo del IMSS, si eres trabajador del Instituto, sigue los pasos a continuación para que puedas acceder a las convocatorias de tu interés.

Paso 1:

Ingresa al sitio oficial del IMSS desde tu navegador de preferencia: https://www.imss.gob.mx para poder ingresar a la zona de bolsa de trabajo del IMSS y acceder a las convocatorias disponibles de “Confianza B”.

Paso 2:

Para acceder a la bolsa de trabajo del IMSS, ubica la opción “Conoce al IMSS” en su menú principal y haz clic allí para se redirigido a la página de convocatorias.

Paso 3:

Navega la sección “Conoce al IMSS” y ubica los diferentes servicios que presta la Institución. Allí podrás ver la opción de “Bolsa de trabajo” haz clic para ingresar a las convocatorias.

Paso 4:

En la sección de bolsa de trabajo IMSS, encontraras un link que te llevara directamente a las convocatorias de empleo para los cargos de Confianza B. Recuerda que esto solo es para los trabajadores base del IMSS.

Paso 5:

En el listado de convocatorias, podrás elegir el estado, región o municipio en el que se está realizando la convocatoria y de esta manera descargar la información necesaria para seguir los pasos indicados y postularte al puesto de trabajo.

Paso 6:

Haciendo el ejemplo con la convocatoria de “Colima” podemos obtener la siguiente información sobre la jornada de trabajo y bolsa de empleo del IMSS:

  • Nombre del cargo
  • Salario propuesto
  • Inicio del trabajo
  • Fecha de convocatoria
  • Lugar de convocatoria
  • Requisitos y documentación necesaria
  • Fecha de entrega para la designación del cargo.

Paso 7:

Lee los requisitos que se solicita para cada convocatoria, dirígete en la fecha indicada en el documento al lugar donde se realizara la jornada laboral. Entrega la documentación requerida y espera los pasos a seguir para culminar la postulación al cargo de confianza de tu elección.

De esa manera podrá postularse a los diferentes cargos propuestos por la bolsa de trabajo del IMSS y teniendo la oportunidad de crecer de manera profesional dentro del Instituto. Recuerda que si quieres enterarte sobre la bolsa de trabajo ISSSTE, la bolsa de trabajo del SAT o la bolsa de trabajo de PEMEX debes ingresar a las páginas de cada institución y ubicar la opción de “Empleo” para obtener la información necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.