¿De cuanto es la cantidad que incrementaría la Pensión Bienestar en el siguiente año?
La propuesta de gobierno de la virtual ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, se empareja con mi la visión del actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Sus objetivos son claros, los cuales son: mantener y aumentar los programas para el bienestar, entre ellos la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Este compromiso no solo es parte de su plan de continuidad, sino que también fue si distintivo para poder despegarse de sus contrincantes en el proceso electoral.
¿Cuáles han sido los incrementos de la Pensión Bienestar?
Desde hace tres años, en concreto desde el 2021, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores ha percibido aumentos por año del 25%. Esta tendencia ha cambiado las cantidades de pago de la siguiente manera:
- De julio a diciembre del 2021 el pago fue de 3 mil 100 pesos bimestrales.
- En el año 2022 la cantidad de pago fue de 3 mil 850 pesos.
- Para el año 2023 el pago ascendió a un total de 4 mil 800 pesos.
- Actualmente, en el 2024 la cantidad que deposita este programa es de 6 mil pesos bimestrales.
Regresa importante programa con 12 mil 500 pesos como deposito en este mes de julio.
Bajo el gobierno de la siguiente presidenta, si se mantiene esta tendencia de aumentos, los derechohabientes podrían percibir una cantidad de hasta 7 mil 500 pesos cada dos meses en el siguiente año 2025. No obstante, este incremento está sujeto a qué lo apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para ese año
Este programa federal al día de hoy es catalogado como el más importante para los mexicanos, pues cubre alrededor de 12 millones de personas de la tercera edad con un depósito de 6 mil pesos cada dos meses.
A su vez, brinda apoyos a un aproximado de 1.4 millones de personas que poseen alguna discapacidad y a niñas y niños hijos de madres trabajadoras con diferentes cantidades de apoyo.
Es importante recordar que la Constitución Política del país, garantiza este apoyo en su artículo número 4 con una pensión libre de impuestos a partir de la edad de 65 años.