Pensión Bienestar: Se reanudan los programas del Bienestar tras veda electoral
Actualmente, la dependencia federal Secretaría del Bienestar posee bajo su mando distintas iniciativas sociales para el apoyo de distintos sectores sociales, etarios y económicos catalogados como vulnerables y desprotegidos para el gobierno en turno.
Bajo lo anterior, tras haberse efectuado las elecciones federales de este año, son muchas las incógnitas las que navegan por la población en relación con los programas para el bienestar, en particular la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, siendo una de ellas la que se reanudará después de los comicios electorales.
Programas del Bienestar. ¿Qué debo de hacer si extravío mi Tarjeta del Bienestar?
Bajo el contexto anterior, hay que tener en consideración que, según a lo dado a conocer en los meses anteriores por la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar, luego de las elecciones realizadas el pasado 2 de junio del presente año, está dependencia reanudará los procesos de trámites y pagos vinculados con los programas sociales.
En el caso en concreto de los pagos de las asistencias sociales, como lo es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, estos depósitos se volverán a habilitar el siguiente mes de julio del presente año.
Por otro lado, es a partir de este 3 de junio del presente año, en el que el gobierno federal del país volverá a abrir las convocatorias de registros para los diferentes programas sociales, como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Esto significa que, en un futuro cercano, la Secretaría del Bienestar estará, en conjunto, dispersando las tarjetas del Banco del Bienestar a los nuevos derechohabientes de los distintos programas sociales.
Es de esta manera que, una vez realizadas las elecciones del anterior domingo 2 de junio, las asistencias sociales federales, no solo de la Secretaría del Bienestar, sino que de igual manera otros organismos y dependencias locales y federales, volverán a sus actividades con normalidad.