Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BlogBolsa de TrabajoConvocatoriasEmpleosPensión Bienestar

Tandas del Bienestar ¿Qué sucedió con este importante programa?

¡Dale a Compartir¡

Si recientemente te has preguntado si siguen disponibles las Tandas del Bienestar en este año, en el siguiente artículo te explicaremos de manera detallada que sucedió con este programa para evitar ser víctima de alguna estafa o fraude. Esta advertencia, compartida por el Diario Oficial de la Federación desde el año pasado, indica la culminación de este programa y detalla los nuevos dictámenes puestos en marcha por el gobierno.

El programa Tandas para el Bienestar fue un proyecto creado para auxiliar el desarrollo económico de las comunidades y hogares del país. Esta asistencia no era un crédito normal, sino un fondo que debía de ser devuelto. No obstante, desde enero del año pasado, la Secretaría de Bienestar puso en marcha nuevas directrices, marcando de manera oficial el final de este programa.

Secretaría del Bienestar. Aumentará presupuesto de los programas con la misión de seguir mejorando la vida del pueblo mexicano.

Transformación a FINABIEN.

Con la culminación de las Tandas para el Bienestar,  la obligación de la recuperación de este dinero, así como de los Créditos a la Palabra, ha sido redireccionada a la Financiera para el Bienestar, anteriormente llamada Telecomm. De las mismas forma que las Tandas, los Créditos a la Palabra, creados para disminuir los efectos financieros de la pandemia, también terminaron y tenían que ser devueltos por los beneficiarios.

Desde octubre del año pasado, FINABIEN ha iniciado a brindar Créditos Solidarios. Estos créditos tienen como población objetivo las personas que hayan cubierto completamente el pago de sus tandas.

IMSS-Bienestar. ¿De que manera me añado al programa? y ¿Qué beneficios obtengo?

Es por eso que si alguien te ofrece nuevos Créditos a la Palabra o Tandas para el Bienestar, tendrás que corroborar la información por medio de los canales oficiales de Financiera para el Bienestar o de la Secretaría de Bienestar. De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, cualquier oferta de trámites de créditos, condonación o pagos adelantados fuera de estos canales oficiales es falsa y con intenciones altas de fraude.

Para poder obtener información sobre créditos, el único medio verificado es por medio del correo serviciosfinancierios@finabien.gob.mx o al número 800-2000-616

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba