Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BlogConvocatoriasEmpleos

Banco de México. «Superpeso» afecta a Banxico y lo deja sin remanentes.

¡Dale a Compartir¡

En respuesta al “superpeso” y las variaciones del tipo de cambio, Banxico indico que, al terminar el año 2023, a punto perdidas equivalentes a 440 mil 016 millones de pesos.

Este dejo efecto al gobierno federal, pues se quedó sin remanentes por cuarto año seguido.

El Banco de México expuso que el Tipo de cambio “Fix” fue equivalente a 16.9190 pesos por dólar cuando culmino el año 2023, lo que afecto al peso con una apreciación del 13.1% respecto al año 2022.

Banco del Bienestar ¿De que manera se puede obtener la tarjeta Financiera para el Bienestar? ¿Qué beneficios tiene?

Antes esto, el Banco de México dijo que su capital contable se posicionó en menos de 728 mil 684 millones de pesos al culminar el año anterior; en ese mismo lapso, Banxico no dio recursos al Estado con la argumentación de que se presentaron perdidas de 320 mil 024 millones de pesos.

De esa cantidad, 54.8% se dio por pérdida cambiaria, ya que al culminar el año 2022 el tipo de cambio «FIX» fue de un total de 19.4715 pesos por dólar, lo que significo una apreciación anual del 4.9% del superpeso mexicano frente al dólar americano.

¿De qué tratan los remanentes?

Los remanentes resultan ser utilidades originadas por la manipulación de reservas internacionales de la república.

Al no haber algún propósito de lucro, tras crear reservas, Banxico se ve en la obligación de entregar al Estado, en específico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el resultado de su remanente de operación, si es que existe.

Ya se ha Dado a Conocer Cuándo Será el Primer Pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Por ley, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe de brindar el 70% de los recursos recibidos de Banxico al pago de la deuda pública y el resto enviarlo a los fondos, esto para poder contribuir a la estabilización económica del país.

También las remesas resultan afectadas por el superpeso, pues las consecuencias resultan en la perdida de poder adquisitivo, pues el tipo de cambio provoca que se perciba menos pesos por cada dólar que es enviado por los mexicanos en el país vecino.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba