Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasConvocatorias

Beca Leona Vicario: Brinda apoyo a 30,375 niños anualmente, informa Sibiso

¡Dale a Compartir¡

Beca Leona Vicario: Brinda apoyo a 30,375 niños anualmente, informa Sibiso

Durante la actual administración, el Programa Beca Leona Vicario ha brindado un promedio anual de apoyo económico a 30,375 niñas, niños y jóvenes. La Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (Sibiso) informó que el programa ha destinado un presupuesto total de 741.94 millones de pesos, ofreciendo 87,841 servicios integrales que incluyen atención psicológica, médica, odontológica, así como actividades recreativas, deportivas y culturales.

Becas Benito Juarez: Manera en la que puedes saber si fuiste aceptado en la Beca Benito Juarez

Este programa, establecido en 2020, fusionó tres programas sociales dirigidos a niñas, niños y adolescentes, así como a madres solteras. Otorga una beca a menores de 0 a 17 años en situación de vulnerabilidad debido al fallecimiento de sus padres o tutores, o por presentar alguna discapacidad permanente.

Los beneficiarios reciben apoyo monetario y participan en actividades que promueven su desarrollo integral. El programa ha respaldado a dependientes menores de padres encarcelados, hijos de policías fallecidos en cumplimiento del deber, y a huérfanos durante la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021.

Becas Benito Juárez: ¿Cobras tu beca por orden de pago? cómo y dónde recoger tu apoyo

El objetivo es brindar apoyo económico mensual, a través de una tarjeta, a niños y adolescentes en alta vulnerabilidad, para garantizar sus derechos a la alimentación y educación. Los montos varían según la edad: 1,032 pesos mensuales para niños de 0 a 2 años 11 meses y de 15 a 17 años 11 meses, y montos complementarios al programa «Mi beca para empezar» para diferentes niveles educativos.

Además del apoyo económico, el programa ofrece servicios de atención integral a los beneficiarios y sus familias, promoviendo su desarrollo emocional, salud y bienestar en un entorno favorable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba