[wpdreams_ajaxsearchlite]
BecasBolsa de TrabajoConvocatorias

Becas BBVA: Conoce la Beca CHAVOS que INSPIRAN

Conoce la Beca CHAVOS que INSPIRAN: Becas BBVA

Una de las Becas del sector privado que también apoya a jóvenes estudiantes, tanto de Educacion básica, hasta nivel superior, es la Beca de BBVA ¨ Chavos que Inspiran ¨.

Becas Bienestar: Beca para la Familia, como solicitarla y requisitos

Este programa conocido como Chavos que Inspiran, da un acompañamiento o seguimiento de 10 años, que impulsa a jóvenes talentosos, y de escasos recursos de todo México, este programa ha logrado en toda su trayectoria, que 8 de cada 10 beneficiarios sean los primeros de su familia en concluir sus estudios universitarios, estos exbecarios de la beca ¨ Chavos que Inspiran ¨, han superado la pobreza y subiendo su nivel Socioeconómico.

El objetivo principal de este programa, es la continuidad escolar, la disminución de la deserción escolar, la movilidad de alumnos con talento que viven con carencias económicas, iniciando en la secundaria, y culminando en la universidad.

CONVOCATORIA

Cada año BBVA lanza en su página oficial, la convocatoria nacional, para la selección de la generación de beneficiarios de ese año, que estén por ingresar al primer grado de secundaria, en una escuela publica, esta beca cuenta con alianzas estratégicas con escuelas públicas y escuelas privadas, escuelas especializadas en discapacidad y estudios via remota (en línea).

Becas Benito Juárez: ¿Cobras tu beca por orden de pago? cómo y dónde recoger tu apoyo

Los derechohabientes pueden tener la beca desde 1 año de secundaria, hasta el último semestre de universidad, manteniendo un promedio de 8, y cumpliendo con los requisitos que les pide este programa.

Este programa también cuenta con un acompañamiento complementario, de formación integral, dependiendo el grado en el que se encuentre cursando.

MONTOS

Secundaria

Para los ¨ Chavos que Inspiran ¨, que se encuentren cursando en secundaria, podrán recibir $2,000 pesos mensuales, la formación que se les da a los becarios en secundaria es: Educacion Financiera, Habilidades Digitales, Habilidades Socioeconómicas.

Preparatoria

Para los ¨ Chavos que Inspiran ¨, que se encuentren cursando en preparatoria, podrán recibir $2,000 pesos mensuales, durante el primer año, $2,500 pesos mensuales para su segundo año, y para el tercer año $3,000 pesos mensuales, la formación que se les da en este nivel son las siguientes: Orientación Vocacional, Tecnicas de Estudio, Educacion Financiera, Habilidades Socioemocionales.

Becas AMLO 2023-2024

Universidad

Para los ¨ Chavos que Inspiran ¨, que se encuentren cursando en la universidad podrán recibir de manera mensual, durante su primer año $3,500 pesos, en el segundo año $3,750 pesos, el tercer año incrementa a $4,000 pesos, y el cuarto año de universidad $4,500 pesos mensuales. En temas de formación les toca las siguientes materias: Educacion Financiera, Liderazgo, Inglés en línea, Preparación para el Empleo.

También se otorga de manera voluntaria, por un colaborador de confianza de BBVA una mentoría para que el becario se adapte mejor a la universidad y se prepare para la vida laboral.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. ¡Wow! ¡Una gran oportunidad para los jóvenes talentos! ¡Me encantaría haber tenido esta beca cuando estaba en la secundaria!

    1. Eso es cierto, esta beca suena tentadora. Pero, ¿qué hay de aquellos que ya no estamos en la escuela secundaria? ¿No merecemos oportunidades también? Parece un poco injusto, ¿no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba