Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Convocatorias

Convocatoria COMIPEMS 2023 Pre Registro: Todo lo que necesitas saber para participar

¡Dale a Compartir¡

Contents

Convocatoria COMIPEMS 2023 Pre Registro: Todo lo que necesitas saber para participar

Estudiar en México es uno de los procesos básicos para la formación de un buen ciudadano. El Estado es consciente de ello y año tras año, se encarga de que todos los habitantes del país puedan acceder a dicho derecho. Tomando esto en cuenta, hoy te contaremos todo sobre la convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro.

Los estudiantes que desean acceder a la educación media superior deben participar de forma obligatoria en este proceso, pudiendo así continuar con sus estudios académicos sin mayor complicación.

En este artículo, encontrarás toda la información necesaria, tales como las fechas pautadas en la convocatoria y los pasos a seguir.

¿Qué es la convocatoria COMIPEMS?

Antes de explicar cómo realizar el pre registro, será necesario que conozcamos más acerca del COMIPEMS y su convocatoria.

Como bien sabrás, una convocatoria es un documento que tiene como objetivo, comunicar. De esta forma, se le informa a un grupo de personas sobre cierta información de manera clara y concisa.

En este caso, el comunicado es realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Dicha institución pública está conformada por los bachilleratos públicos de la Ciudad de México, así como de otros 22 municipios pertenecientes al Estado de México.

Valiéndose de un registro que los estudiantes deben realizar, este ente público es capaz de asignar un cupo académico a miles de estudiantes que desean continuar su formación. Claro está, la clasificación depende del desempeño del estudiante en el examen de asignación, así como las opciones seleccionadas antes del mismo.

Convocatoria COMIPEMS 2023 2024

La convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro, es lanzada a principios de año y cumple con la función de invitar a todos los alumnos a participar.

Además del pre registro en línea, cada uno de los aspirantes debe presentar un examen de admisión, el cual determinará en qué institución puede estudiar.

Por supuesto, realizar el registro forma parte vital del proceso, ya que es un requisito obligatorio para conseguir la ficha que autoriza el ingreso al examen.

Después de la presentación del examen, los resultados su publican y se le informa a los alumnos en qué centro educativo cursarán bachillerato. De igual forma, se les informa individualmente cuáles son los requisitos y fechas de inscripción, para que puedan acudir e iniciar sus actividades en el siguiente ciclo escolar.

Convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro: Fechas

Sin más que agregar, demos un vistazo a los detalles de la convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro:

  • 22 de enero – Liberación de la convocatoria: A inicios del año, COMIPEMS libera su convocatoria, dando las fechas para el registro y las instituciones que participan en el proceso de selección.
  • 22 de enero al 24 de febrero – Pre registro en línea: En un plazo de un mes, los aspirantes tendrán que registrarse a través del portal oficial de COMIPEMS. Asimismo, se debe cancelar el examen para obtener el folio de registro.
  • 17 al 18 de junio y 24 al 25 de junio: Al abarcar tantos aspirantes, el examen debe ser realizado en un total de 4 días. Dependiendo del apellido del alumno, se le asignará su fecha de presentación en el folio de registro.
  • 18 de agosto – Publicación de resultados: A mediados de agosto, la COMIPEMS libera los resultados de los exámenes y cada estudiante podrá consultar desde su web en dónde han sido asignados.

Puesto que no se conocen fechas concretas para las inscripciones, no podemos agregarlo a la lista. Sin embargo, puedes consultar directamente con la institución donde debes inscribirte, pues es posible que cada una de ellas cuente con requisitos y fechas distintas al resto.

COMIPEMS pre registro en línea paso a paso

Para finalizar nuestro artículo sobre la convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro, demos un vistazo detallado a los pasos a seguir para completar el registro:

  • Ingresa al portal oficial de la COMIPEMS y toca la sección de pre registro.
  • A continuación, crea una nueva cuenta utilizando un correo electrónico y tu CURP.
  • Con la cuenta creada, dirígete a tu perfil y completa toda la información solicitada como la secundaria a la que asistías, tu nombre completo y el certificado de secundaria.
  • Al completar la información, deberás pagar el examen de admisión, el cual tiene un costo de $400 MXN. Dependiendo de la zona en la que vivas, tendrás diferentes opciones de pago.
  • Completa la encuesta de datos generales.
  • Escoge las instituciones a las cuales deseas aplicar. En total, deberás seleccionar 20 centros educativos, así que piensa bien antes de hacerlo.
  • Elige si realizarás el registro final en línea o de forma presencial.
  • Finalmente, deberás aguardar a que se verifique toda la información y se confirme el pago del examen. Si todo está en orden, podrás descargar tu folio de registro.

Te recordamos que además de la convocatoria COMIPEMS 2023 pre registro, utilizando tu folio podrás acceder a la guía de estudio para el examen.

ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba