Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Convocatorias
Tendencia

Convocatoria IPN 2023: Fecha, registro, requisitos y más  

¡Dale a Compartir¡

Contents

Convocatoria IPN 2023: Fecha, registro, requisitos y más

Convocatoria IPN – ¿Quieres convertirte en un técnico profesional egresado de una de las mejores casas de estudio? Entonces, debes ser parte de la convocatoria IPN de 2023, la cual te ofrece la oportunidad de cursar programas académicos relacionados con tecnología y ciencias e ingeniería. 

Todos los años el Instituto Politécnico Nacional realiza una convocatoria, la cual se da a conocer con meses de antelación. Si tu sueño es estudiar en este instituto, aquí te explicamos los requisitos, fechas y el proceso para registrarte. ¡No te lo pierdas! 

¿Cuándo se hará la convocatoria IPN en 2023? 

La convocatoria IPN suele publicarse solo una vez al año, en este 2023 se han establecido diferentes fechas asignadas, las cuales están organizadas de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno.

 ¿Por qué utilizan este método? Con el fin de evitar aglomeraciones y brindar a las personas un proceso eficiente. 

  • A, B: del 24 – 28 de febrero
  • C: del   1 – 3 de marzo
  • D, E, F: del  4 al 5  de marzo
  • G: del  6 – 8 de marzo
  • H, I, J, K, L: del 9 – 11 de marzo
  • M: del 12 – 14 de marzo
  • N, Ñ, O, P, Q: del 15 al 17 de marzo
  • R, S: del 18 – 21 de marzo
  • T, U, V, W, X, Y, Z: del 22 – 24 de marzo 

¿Cómo hacer tu registro en la convocatoria del IPN 2023? 

Cuando llegue el día de tu inicial de primer apellido, es necesario que formalices el registro en IPN convocatoria de 2023. Para hacerlo, solo debes ir al portal oficial de la institución y dar inicio al proceso, comenzado por tu registro.

Para ello, debes ingresar tu CURP y así se ejecutará el trámite. Entre los datos que te van a solicitar podemos encontrar: 

  • Datos personales como correo electrónico, número de contacto, dirección, etc.
  • Ingresar los datos de la Institución Educativa Media Superior donde estudiantes o estás cursando.
  • Elegir el programa académico que quieras optar, puedes elegir dos opciones.
  • Una vez finalizado el registro, debes descargar la solicitud de registro al examen IPN y tu ficha de pago. En este documento, se suelen especificar los datos de la fecha y la hora que tienes que ir a presentar tus documentos personalmente. 

Cabe destacar, que para el día del examen debes contar con el comprobante de depósito impreso y tu identificación oficial con fotografía.

¿Cuánto cuesta el examen de ingreso?

Para llevar a cabo el examen de ingreso, debes pagar una suma de $495 pesos si eres Mexicano. Por otro lado, los extranjeros deben cancelar la cantidad de $995 pesos. Ten presente, que este pago es imprescindible para poder participar en la convocatoria IPN 2023

Este año se ha modificado la estructura del examen IPN de admisión, donde se han incluido nuevas secciones en el apartado de Historia e Inglés. Para evitarte inconvenientes, consulta la nueva estructura desde la página oficial del instituto y prepararte de manera efectiva para esta prueba. 

Principales requisitos para participar en la convocatoria IPN

¿Estás considerando unirse a la comunidad universitaria de IPN? Debes saber que la convocatoria está abierta a todo público y solo debes contar con los siguientes requisitos:

  • Bachillerato concluido o por terminar: En caso de que aún estés cursando el último año, aún puedes unirte a la convocatoria.
  • Promedio mínimo: El promedio para poder ser parte de la convocatoria es de 7.0, esto es imprescindible así quedes seleccionado en el examen. 

Para agilizar el registro, ten cerca algunos documentos originales como, acta de nacimiento, identificación oficial y CURP.  A pesar de no ser requisitos, te van a ser de gran ayuda para inscribirte en tu día asignado.

¿Cuándo se llevará a cabo el examen para el IPN de 2023? 

El Politécnico ha establecido el examen de admisión para el sábado 13 de mayo de 2023, esta fecha es única y no puede ser modificada por ningún postulante. Esto con el fin de brindar la mayor igualdad y equilibrio durante los procesos de admisión.

Pero, ¿Dónde se realiza este examen? Dicha prueba se llevará a cabo de manera online, así que no es necesario desplazarte a algún centro educativo. Solo cerciórate de contar con un ordenador o portátil con acceso a Internet para poder hacer el examen sin problemas.

Desde luego, para realizar esta prueba tendrás que crear previamente tu cuenta de usuario en el instituto y haber cancelado el depósito. Aprovecha al máximo tu tiempo antes del examen, así estarás preparado para obtener el mayor puntaje, aumentando las posibilidades de ingresar a la convocatoria IPN.

ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba