Convocatoria Policía Estatal 2021-2022
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Policía Estatal 2021-2022

La Policía Estatal se encarga der mantener el orden social de todo el estado, velando por la protección y la integridad de los ciudadanos, a fin de establecer de manera optima el cumplimiento de las leyes para que exista el respeto y los límites necesarios en cuanto a lo que corresponde a cada ciudadano, tanto en lo material como en lo personal.

En este sentido, la Policía Estatal trabaja de la mano con todos los demás entes de protección para lograr la prevención del delito, limitando los malos actos en la sociedad y garantizando el cumplimiento de las leyes establecidas para una cómoda convivencia entre los habitantes del país.

De ésta manera, la Policía Estatal ha logrado formarse como una institución de gran importancia dentro del país mexicano, indispensable para mantener el orden en la población e irremplazable en cuanto a funciones de protección, cumplimiento de las leyes y organización colectiva.

Es por tanto, que ha surgido una nueva convocatoria en el presente año para darles la oportunidad a todas aquellas personas que desean formar parte de ésta institución, dando sus primeros pasos dentro de los entes de protección del país, y encontrando grandes oportunidades que les proporcionen crecimiento y estabilidad.

Una experiencia laboral única

La Policía Estatal brinda a las personas que entran a la institución la oportunidad de formarse profesionalmente, pero además de ello, les proporciona los mejores beneficios de crecimiento en todos los sentidos, apertura de puertas hacia otros medios y la honorabilidad de haber pertenecido a una de las fuerzas de protección más importantes del país.

Por estas y muchas razones más, es que pertenecer a ésta institución significa una experiencia laboral única, la oportunidad de lograr crecimiento de manera efectiva y la oportunidad de formarse como ciudadano profesional, admirable y respetable.      

El momento es ahora

Si lo piensas mucho puede que dejes pasar la oportunidad, así que si tu sueño es el de pertenecer a una de estas instituciones de protección, ésta convocatoria es la indicada para ti.

Aprovecha que los requisitos no son limitantes, la documentación es algo que se encuentra al alcance de tu mano, y los beneficios sobrepasan las expectativas que por lo general las personas siempre tenemos a la hora de prestar nuestros servicios en un trabajo.

Exigencias para la Policía Estatal

  • Natalicio mexicano, sin tener otro lugar de identidad nacional.
  • No haber sido acusado por resolución inapelable por delito doloso, ni estar atado a secuencia penal.
  • 18 a 40 años.
  • Servicio Militar Nacional legalizado.
  • Demostrar que ha concluido las investigaciones correspondientes a los estudios de bachillerato.
  • Pasar el transcurso de escogencia (Salud estable tanto física como mental), el diagnóstico de verificación de confianza, así como la tramitación de instrucción principal.
  • Estatura de 1.58 m. para varón y 1.53 m. para hembra.
  • No contar con suspensión ni tener prueba de expulsión por decisión firme como prestador de servicio público.
  • No padecer trastorno de alcohólico, dependencia o ingesta de algún tipo de estupefaciente.
  • Ser poseedor de salud gratificante que no limite la participación en tareas del cursillo de instrucción inicial.
  • No tener demandas de culpa tanto en el Sistema de inscripción de la Patria de Personal como en el Registro de Estado de Obreros de Protección Pública.
  • Disponibilidad completa para traslado de domicilio a cualquier parte de la corporación.

Documentación requerida para el registro

  • Acta de nacimiento certificada.
  • Último reconocimiento de indagaciones.
  • Registro de votante.
  • Documento de verificación de la Prestación Militar Mexicana.
  • Registro de domicilio (recibo de electricidad, líquido vital o red de comunicación, no compañías de televisión).
  • 2 informes de conducta laboral y personal.
  • En ocasión de formar parte en algún momento de alguna institución policiaca, demostrar con oficio de retiro siempre y cuando no haya sido por razones legales y de salud, en caso de la Oficina de Defensa Nacional y/o Institución de Marina, presentar ficha de retiro voluntario.

Honores

  • Estabilidad profesional.
  • Salario digno y seguro.
  • Días de descanso.
  • Doctrina profesional.
  • Traslado garantizado.
  • Guarda de vida.
  • Atención de Salud.

Estos son los beneficios generales que se otorgan a los funcionarios públicos por estipulación de la ley, sin embargo, suelen ser muchos más los beneficios que reciben según el tiempo de su trayectoria, según la experiencia y las buenas obras llevadas  a cabo dentro de su labor como profesional y ser humano.

Es por todo esto que seguimos resaltando el hecho de que formar parte de ésta institución es una de las mejores oportunidades que tienen al alcance de la mano esos mexicanos que en estos momentos se encuentran en la búsqueda de la oportunidad que les cambiará la vida.

Un ciudadano de compromiso

El funcionario público que desee formar parte de ésta gran experiencia debe tomar en cuenta que nos encontramos hablando de encontrar servidores de la nación que tengan como prioridad velar por el bienestar de las personas en general, comprometiéndose de lleno con buscar siempre la estabilidad de la comunidad, hacer valer los derechos y cuidar el cumplimientos de las leyes.

Es un ciudadano de compromiso porque forma parte de la institución encargada del ordenamiento de la sociedad, o mejor dicho, una de las instituciones que se especializa en hacer cumplir las normas para mantener el resguardo de la seguridad de las personas y el bienestar colectivo.

Ser Policía Estatal significa

Formar parte de una gran experiencia que forma al ciudadano como una persona de bien, un funcionario público visionario que busca por todos los medios posibles organizar de la mejor manera a los habitantes de la comunidad para que puedan convivir en paz, respetando siempre los límites existentes entre todos, y creando un ambiente de armonía y progreso por el libre desarrollo que existe y que existirá si se siguen cumpliendo las normas al pié de la letra.

No esperes más y busca todo lo que te hace falta para completar el registro, no existen limitantes rigurosas que impidan el desarrollo de cualquier ciudadano en esta rama profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *