Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adultos MayoresBlogConvocatoriasPensiónPensión Bienestar

Estos son los Estados que Se Pueden Registrar a la Pensión Para Personas Con Discapacidad

Si eres una persona con discapacidad y estás interesada en ser parte del programa de pensión bienestar para personas con discapacidad aquí en bolsa de trabajo te tenemos toda la información sobre este programa de apoyo.

Este programa da un apoyo económico de $3100 pesos bimestrales a los beneficiarios de entre 0 a 64 años de edad en 2024, esto es para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad permanente como niños, adolescentes, jóvenes y personas indígenas y afromexicanas.

PENSIÓN BIENESTAR: FALTAN 3 DEPÓSITOS MÁS DE $6,000 PESOS EN 2024 ADULTOS MAYORES

Es importante mencionar que este programa no es universal en los 32 estados de la república mexicana, los estados que son beneficiados con este privilegio son los que están en un convenio con el gobierno federal, donde tanto como el gobierno estatal del estado como el gobierno federal ponen dinero para que esta pensión sea universal. Los estados que no están en este convenio solo pueden integrar al programa a discapacitados de entre 0 a 29 años de edad.

Pensión Bienestar ¿Habrá Nuevo Aumento? ¿De Cuánto y Cuando Será? Adultos Mayores

Estados que son Universales

Los estados que son universales son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

📅🚨Monto Máximo de Retiro en Abril en la Tarjeta del Banco del Bienestar

Los Requisitos Para hacer el Registro

Los requisitos para poder registrarse la pensión son: tener una discapacidad permanente certificada por una institución pública de salud, presentar el acta de nacimiento y una identificación oficial vigente además de un comprobante de domicilio reciente y la CURP. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba