Convocatoria Policía Municipal 2021-2022
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Policía Municipal

La Policía Municipal es la institución u órgano que prepara funcionarios públicos que velen por el bienestar de la ciudadanía de manera cercana y eficiente, es decir, que se convierten en policías cuyas funciones radican en mantener el orden en la sociedad de manera directa, en el día a día, estando disponibles para atender cualquier necesidad ciudadana y para mantener un registro de lo que es el movimiento social diario.

En este sentido, la Policía Municipal trabaja en su circunscripción, es decir, en cada territorio donde cuenta con su lugar de trabajo, a manera de estar cerca de las personas y atender las necesidades de comunidades, urbanizaciones, barrios, conjuntos residenciales, y todo tipo de acoplamiento social que exista.

Nos encontramos hablando de funcionarios que se despliegan a lo largo de todo el país para atender las demandas de todas y cada una de las personas que necesitan ayuda en asuntos legales, de protección y por supuesto, de ordenamiento.

Ser parte de la Policía Municipal significa ser un ciudadano comprometido y enfocado en el bienestar de su comunidad, que trabaja por mantener el orden y por establecer normas que ayuden a los ciudadanos comunes en el cumplimiento de las leyes estipuladas.  

El Policía Municipal es parte del pueblo

Los funcionarios que se forman en nuestra institución pasan a ser parte importante del pueblo, es decir, son aquellos funcionarios que se han formado académicamente para estar de lleno dentro del movimiento social, con el ciudadano común, atendiendo sus necesidades y respondiendo sus dudas.

Son los funcionarios públicos que patrullan las calles, que se encuentran en las esquinas manteniendo el orden e intentando evitar problemas mayores entre personas, en pocas palabras, un policía municipal es aquel amigo del pueblo que atiende de manera inmediata al llamado de auxilio de las personas.

Parte importante de la protección del país

La Policía Municipal es quizás uno de los organismos más importantes de la protección y el ordenamiento del país, esto se debe a que son funcionarios públicos desplazados por todos los rincones de la nación, sin dejar un espacio por cubrir, atendiendo así a las necesidades del pueblo en general, y asegurando el bienestar de cada individuo.

En pocas palabras, la Policía Municipal lleva la batuta de ordenamiento social de todo el país, lo que indica una organización eficiente y la protección de un pueblo el cual por instinto lógico necesita de una institución que logre crear las bases de la disciplina y que ayude a fomentar el cumplimiento de las leyes establecidas.

Requisitos para la Policía Municipal

Los requisitos de los cuales hablaremos a continuación son de manera general, es decir que son aceptables para cualquier lugar en donde el ciudadano decida postularse para formar parte de la institución:

  • Edad comprendida entre 18 y 35 años.
  • Haber aprobado nivel superior en educación.
  • No tener antecedentes penales.
  • Estatura de 1.63 hombre y 1.55 mujer.
  • Verificación militar liberada en el caso de los hombres.
  • Nacionalidad mexicana.
  • Contar con buen comportamiento, no estar sujeto a proceso legal por delito.
  • Justificar buena salud para realizar actividad física exigida.
  • No consumir drogas ni ser adicto a las bebidas alcohólicas.

Papeleo a presentar

  • Ficha de solicitud de trabajo.
  • Carta militar liberada original.
  • Constancia de Natalidad certificada.
  • Justificante de Elector vigente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • RFC (Con Homoclave).
  • Determinante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono fijo).
  • Titulo o Certificado de Estudios mínimo nivel de bachillerato.
  • Tres fotografías en tamaño pequeño.
  • Redacción de suspensión, en motivo de haber pertenecido a una institución de Seguridad.
  • Informe médico que indique peso, talla y tipo de sangre.

Beneficios

  • Oportunidad de una carrera profesional completa.
  • Policía Certificado con Buen Sueldo.
  • Prestaciones de Ley.
  • Protección de Vida.
  • Días de relajación.

Estos son los condicionamientos, los beneficios y por supuesto la documentación que cada ciudadano que desea aspirar al puesto dentro de la Policía Municipal necesita para el pleno desarrollo de sus funciones.

Nos encontramos hablando de manera general, así que estos datos son aplicables para cualquier lugar en donde se realice la postulación para el registro del curso.

Es importante tomar en cuenta que la documentación deberá ser entregada en los mejores términos, es decir, con excelente presentación física, sin tachaduras ni errores de redacción, todo completamente legal.

Además de esto, luego del registro el ciudadano postulante deberá hacer una serie de pruebas y evaluaciones que serán las que indiquen si es acto para ser parte de manera oficial de la Policía Municipal.

Por esta razón, el ciudadano debe gozar de una excelente condición física que le permita realizar todas las pruebas, además de estar libre del consumo de sustancias ilícitas, y por supuesto, estar completamente estable mentalmente.

La Policía Municipal necesita nuevos profesionales

La convocatoria emitida en el presente año se ha llevado a cabo debido a que se necesitan nuevos profesionales en la materia para seguir creciendo como institución, contamos con todos los medios posibles para formar funcionaros públicos de excelente desempeño.

Es una oportunidad única, cada ciudadano mexicano perteneciente a la Policía Municipal se convierte en un funcionario público importante para la historia del país, además de que logra gozar de un sinfín de beneficios que le permiten encontrar una vida estable.

Velar por el bienestar y la protección del pueblo no tiene precio y el gabinete presidencial está completamente al tanto de eso, por lo que, la Policía Municipal cuenta siempre con el apoyo, liderazgo y la voluntad de los del alto rango para llevar a cabo una labor intachable.

No esperes más y comienza a ser parte de una nueva historia, encuentra un lugar dentro de la Policía Municipal y contribuye en el ordenamiento de la nación, sé parte de ese grupo de ciudadanos que buscan de cualquier manera hacer cumplir las leyes y que priorizan el bienestar colectivo por encima de cualquier cosa.

La convocatoria a Policía Municipal está esperando por ti, no dejes pasar la oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *