Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Convocatorias

UNACH Convocatoria: Descubre cómo estudiar en Chiapas 2023

¡Dale a Compartir¡

Contents

UNACH Convocatoria: Descubre cómo estudiar en Chiapas 2023

Es bien sabido que estudiar en México puede brindar grandes oportunidades a todos aquellos que se sumerjan en la vida universitaria. Es por esta razón que hoy te daremos toda la información que necesitas sobre la UNACH convocatoria.

Esta universidad ubicada en Chiapas, es uno de los centros educativos más solicitados por los estudiantes de dicha región. Si formas parte de este grupo o has pensando en estudiar aquí, quédate con nosotros y descubre todo lo necesario para lograrlo.

Todo sobre la UNACH convocatoria 2023

En caso de que no la conozcas, la UNACH es la Universidad Autónoma de Chiapas. Esta institución de educación superior es una de las más conocidas del país, pues se encarga de formar profesionales competentes con conciencia ciudadana y ambiental.

Sus principios están basados en cinco pilares fundamentales, los cuales son: autonomía, libertad, justicia, igualdad y servicio.

Además de su prestigio y sus buenos valores, la UNACH convocatoria ha ganado relevancia gracias a su amplia oferta educativa. Gracias al lugar donde se encuentra, es posible encontrar carreras muy útiles para desenvolverse profesionalmente dentro de esta entidad federal.

No obstante, esto no es un impedimento para ver carreras más tradicionales y reconocidas a nivel nacional e internacional. Por esta razón, se trata de una institución reconocida y a la que muchos estudiantes aplican anualmente.

Claro está, gracias a su popularidad, la universidad se ha visto obligada a realizar un proceso de inscripción individual. De esta forma, los interesados pueden mostrar su interés a través de un proceso que culmina con el estudiante iniciando su carrera universitaria.

Dicho proceso comienza con la publicación de la convocatoria, anunciando las fechas en las que se llevarán a cabo las distintas diligencias que debe completar el aspirante antes de entrar a la universidad.

Sin más dilación, demos un vistazo al calendario UNACH convocatoria para este año 2023.

UNACH convocatoria 2023 en línea

Por norma general, una vez publicada una convocatoria universitaria, el siguiente paso es un registro en línea de todos los aspirantes interesados. Tras haberlo realizado, se deberá presentar un examen de admisión y en caso de obtener el puntaje necesario, el estudiante podrá iniciar sus estudios en el siguiente ciclo escolar.

A continuación, te mostramos paso a paso el proceso de la UNACH convocatoria junto a sus respectivas fechas:

  • 21 de febrero – Publicación de la convocatoria: A mediados de febrero, se libera la convocatoria oficial con todos la información que necesitan los aspirantes.
  • 21 de febrero al 14 de abril – Registro en línea y pago del examen: En este plazo de tiempo, el aspirante deberá registrarse en línea para obtener su ficha. Una vez hecho, asegúrate de cancelar los $950 MXN del examen. Al terminar este proceso, deberías tener tu ficha de registro y el comprobante de pago.
  • 25 al 28 de abril – Presentación del examen de medicina: En la UNACH convocatoria 2023 medicina, se establece que el examen para dicha licenciatura será presencial y tendrá lugar un par de semanas antes que el resto.
  • 8 al 12 de mayo – Examen en línea para el resto de aspirantes: Aquellos que no deseen entrar a medicina, presentarán el examen en línea a través de la plataforma de Aspirantes UNACH. Recuerda que debes contar con un equipo apto para realizarlo, así como una cámara web, ya que el examen es escrito.
  • 17 de mayo al 24 de mayo – Resultados UNACH 2023: Un par de días después de los exámenes de ingreso, se publicarán los aspirantes admitidos. Los estudiantes de medicina serán anunciados el 17 de mayo, mientras que el resto de estudiantes se publicarán el día 24.

Inscripciones UNACH 2023

La última parte de la UNACH convocatoria está relacionada con la inscripción de los estudiantes. Todos aquellos que hayan aprobado el examen, tendrán que acudir presencialmente a la universidad para formalizar su ingreso.

Asimismo, además del examen, los nuevos miembros de la universidad deben realizar un curso de nivelación en las siguientes fechas:

  • 1 de junio al 5 de junio: Durante esta fecha, se debe cancelar el curso de nivelación el cual tomará lugar entre el 5 y el 30 de junio.
  • 10 de julio al 2 de agosto: Tras finalizar el curso, los aspirantes aceptados deberán pagar su inscripción y presentarse presencialmente con los siguientes documentos:
    • Ficha del examen de admisión.
    • Acta de nacimiento (original y copia).
    • Certificado de estudios de bachillerato.
    • Recibo de pago correspondiente a la inscripción.
    • Clave Única de Registro de Población (original y copia).

Oferta académica UNACH

Para finalizar, vamos a hablar brevemente de las carreras que se han ofertado este año dentro de las instalaciones de la universidad.

Actualmente, hay un total de 9 áreas, cada una con sus carreras específicas:

  • Ciencias Agropecuarias: Incluye carreras como Ingeniería Agroindustrial y Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  • Ciencias Administrativas y Contables: Destacan la Licenciatura en Administración y Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software.
  • Enseñanza de Lenguas: Esta área solo cuenta con la Licenciatura en Enseñanza del Inglés.
  • Ingeniería Arquitectura: Incluye carreras muy solicitadas en la actualidad como Arquitectura e Ingeniería Civil.
  • Ciencias Sociales y Humanidades: La Licenciatura en Comunicación y la Licenciatura en Derecho han ganado especial relevancia en los últimos años.
  • Ciencias de la Salud: Su principal carrera es la Licenciatura en Médico Cirujano.
  • Red de Centros Universitarios: La Ingeniería Física y la Licenciatura en Matemáticas forman parte esencial de esta área de estudio.
  • Sociedad e Interculturalidad: Los estudiantes que se inclinan por este campo, suelen escoger Licenciatura en Danza.
  • Licenciaturas a Distancia: La modalidad a distancia está establecida en la UNACH convocatoria y cuenta con grandes inclusiones como la Licenciatura en Inglés y la Licenciatura en Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas a la Educación.

Para más información sobre los campus que ofertan estas carreras y las materias que se ven en cada carrera, puedes visitar el portal oficial de la UNACH.

ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. ¡Qué emoción! ¡Voy a estudiar en Chiapas 2023 y seré el próximo presidente de México! 😎🎓🇲🇽 #AmbicionesLocas

    1. Jajaja, suena como un sueño muy lejano. Mejor enfócate en estudiar y trabajar duro para lograr tus metas. Ser presidente de México no se logra con hashtags y ambiciones locas. ¡Buena suerte! 😜🇲🇽

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba