Secretaría del Bienestar. Aumentará presupuesto de los programas con la misión de seguir mejorando la vida del pueblo mexicano.
La ganadora de las pasadas elecciones federales, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo a Ariadna Montiel Reyes, como la titular de la Secretaría de Bienestar para el siguiente sexenio. Para la próxima presidenta, la actual secretaria de Bienestar es una servidora pública entregada, sin protagonismo, como lo hizo ver en su estancia de medio año en el municipio de Acapulco después del huracán Otis. De igual manera, Montiel Reyes es la funcionaria que llevo adelante las asistencias sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que, para una gran mayoría, fueron la clave para el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Pensión Bienestar ¿Cuáles son las fechas restantes de pagos? y ¿Cómo consulto mi saldo?
Las asistencias sociales, desde luego, son vitales. Sin embargo, no deben de ser el pilar de una política de redistribución. Para el pueblo mexicano sería mejor que el sector de la población que se encuentra en marginación pudiera poseer ingresos propios, de un empleo formal o una actividad económica que le dejará sostener al empleado y a su hogar por arriba de los programas del Bienestar.
Por eso, es que el siguiente gobierno tendrá que trabajar en una política de mayor crecimiento económico, esto podría lograrse con mejores políticas de inclusión, es por eso que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro será de gran importancia en el siguiente sexenio, pues después de los frutos cosechados en estos 6 años, habrá mayor población en el trabajo formal. Pues aun al día de hoy un 54% de la clase trabajadora está en la informalidad.
Y es ahí donde participará Ariadna Montiel Reyes, quien seguirá al mando de la Secretaría de Bienestar, es importante recordar que los programas sociales irán aumentando en presupuesto en el siguiente año.
La actual secretaria de Bienestar recordó que las asistencias sociales actuales tendrán aumentos e incluso, se añadirán nuevas asistencias, como las dos que menciono la presidenta electa en su campaña.
Es por eso que para el siguiente sexenio los programas seguirán vigentes y más fuertes, con la meta de poderle hacer frente a la pobreza, pues se espera que los programas sean la clave para seguir transformando al país y más cuando vallan acompañados de una política incluyente para poder generar mejores niveles de Bienestar en la población mexicana.