¡Dale a Compartir¡

Trabajos en Canadá para mexicanos 2022-2023

Para todos los mexicanos interesados ya Canadá abrió sus fronteras, luego de la pandemia, el pasado 7 de septiembre. Por lo que, todos los mexicanos y mexicanas que se encuentran en la búsqueda de trabajos en Canadá para mexicanos este 2022-2023 tienen una posibilidad de lograrlo.

Hay algunas ofertas disponibles en las que los mexicanos podrán aplicar. Acá te explicaremos como convertirte en un aspirante este 2021 para lograr el empleo de tus sueños en un gran país con una de la mejor calidad de vida conocidos.

A través de portales informativos Canadá realizo la publicación de los requisitos que van a necesitar aquellos mexicanos visitantes “no esenciales” quienes deseen ingresar al país en el 2021 y que ahora apuestan por atraer a los diferentes profesionales del mundo a que busquen sus trabajos allí.

La oferta laboral que Canadá le ofrece a México es bastante amplia. Y además, cuenta con programas que son exclusivos entre el gobierno azteca y el gobierno canadiense.

El trabajo en Canadá, suele tener muchos atractivos en cuanto a salarios, brindan además una estadía temporal y en algunos casos inclusive te brindan la oportunidad de tramitar la residencia permanente.

Quédate hasta el final de este artículo y conoce cómo puedes aplicar en los programas federales y también en los programas más exclusivos para mexicanos que desean trabajar en Canadá.

Ofertas en Canadá en el servicio nacional del empleo 2022-2023

El gobierno de México, ha hecho un acuerdo con Canadá para realizar el envío de profesionales a este país. En el listado de trabajo necesario se ha incluido: agricultores, soldadores, mecánicos, laboratoristas, profesionistas, contadores entre otros.

No obstante, aunque estas vacantes aparecen por poco tiempo, siempre es recomendable revisar la página web. Con esto se puede monitorear todas las profesiones buscadas.

Algunas de las mejores ofertas de trabajo, le incluyen el viaje, el hospedaje en cuanto a estancias temporales etc.

Convocatoria 2022-2023 para vivir y trabajar en Canadá

Dentro de estos programas que tiene Canadá, de forma regular en algunos estados hacen reclutas de latinoamericanos para vivir y trabajar en ese país.

Este 2021 una de las últimas convocatorias realizada, fue desde la ciudad de Quebec. Allí están en la búsqueda de profesionales que realicen una contribución a su economía local. Ofrecen, unas listas de las habilidades requeridas, allí debes identificar las que sean de tu interés.

Posteriormente, debes crear un perfil en la página web Journées Québec Amérique, esto antes del 27 de septiembre de 2021. En caso de que resultes seleccionado deberás pasar una etapa de entrevistas, allí debes desempeñarte en el idioma francés.

Este es uno de los idiomas de Canadá. Por lo que, antes de aplicar a las ofertas laborales debes tener en cuenta el dominio del idioma para que seas seleccionado.

Otras opciones para ingresar a Canadá para trabajar y vivir

Express Entry

En varios países se aplican los programas Express Entry, que son una de las ofertas disponibles para los residentes de los diferentes países. Estos consisten en diferentes convocatorias para trabajo y además residencia permanente en Canadá.

Se trata de programas exigentes, y que están dirigidos a los profesionales que sean altamente calificados.

Para aplicar en Express Entry, el primer paso es que crees un perfil y además cargues en el tu información laboral o CV. Esto lo haces en la página Job Bank. A continuación, debes pasar un filtro de pruebas de idiomas, así como algunas evaluaciones a nivel educativo.

En vaso de que superes esta etapa, puedes entonces aplicar para los siguientes programas de trabajo:

  • Federal Skilled Worker Program
  • Federal Skilled Trades Program
  • Canadian Experience Class

En estos diferentes programas, serás categorizado utilizando un Sistema de Calificación Integral (CRS) en base a tus habilidades, tu experiencia laboral, tu capacidad lingüística, tu nivel de educación así como cualquier otro detalle.

Start Up Visa 2022

En caso de ser de aquellos que buscan un emprendimiento, Canadá también le ofrece a los mexicanos programas de trabajo.

Start Up Visa 2021, tiene como principal objetivo atraer a los empresarios inmigrantes que estén calificados.

Pero, ¿Cómo aplicar para el Start Up Visa 2022? El requisito este año 20212es que tengas un negocio que resulte innovador. Y además rentable, en donde se puedan crear puestos de trabajo para los ciudadanos canadienses. Si deseas poder aplicar, debes tener un negocio que se postule para recibir apoyo de algunas de las siguientes entidades:

  • Venture capital funds
  • Angel investor groups
  • Business incubators

Cada uno de ellos tiene su propio proceso de admisión y de evaluación, en donde deberás tener un plan de negocios completamente ordenado. Si te seleccionan, esta entidad emitirá una “carta de apoyo”.

Esta carta de apoyo, te servirá para que apliques. Pero, esto no es todo. También debes poder manejar el idioma y además tener suficiente dinero para que te establezcas y vivas en Canadá.

¿Qué otros programas de trabajo hay en Canadá este 2022-2023?

Si deseas más información, y además quieres consultar las vacantes disponibles y de igual forma inscribirte puedes visitar la página web de Journées Quebec Amérique.

Pero recuerda, sin embargo debes considerar que la entrevista se va a llevar a cabo en francés.

Ya que el francés es el idioma principal en la provincia de Quebec. También puedes obtener información visitando el portal web del Portal del Empleo de la STPS.

En caso que prefieras buscar algún tipo de trabajo que sea más específico, o quizás más cualificado. La mejor forma de hacerlo es a través de Linkedin. Y hay otras formas de probar suerte en portales de empleos como:

  1. Canadajobs
  2. Hcareers
  3. Monster
  4. Simpyhiredo Indeed

Aparte de brindarte ofertas de empleos, en algunos de estos portales también vas a encontrar algunos consejos con respecto a cómo elaborar un currículum al estilo canadiense o sobre qué tipo de entrevistas de trabajo son las más comunes y frecuentes en el país para los mexicano.

Infórmate siempre, para que tu proceso de viaje y trámite sea sencillo y llegues a Canadá a triunfar y tener la calidad de vida con la que tanto sueñan la mayoría de los mexicanos.

http://www.bolsade-trabajo.com

http://www.elderecho.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *