[wpdreams_ajaxsearchlite]
Adultos MayoresConvocatoriasPensiónPensión Bienestar

Como poder registrarte a la Pensión Bienestar si eres una persona menor de 59 años

Regístrate a la Pensión del Bienestar si eres una persona que tiene menos de 59 años de edad

Muy buenas tardes queridos lectores, si eres una persona que tiene mas de 28 años de edad, y te interesa saber de que forma puedes acceder a una pensión de la Secretaria del Bienestar, continua leyendo este articulo que te contaremos si es posible y como hacer el registro.

Pensión Bienestar: Nueva edad mínima para la Pensión Bienestar, cuando se confirma

Todos aquellos ciudadanos que estén interesados en integrarse a la Pensión del Bienestar, que estén en un rango de edad de 28 años a 59 años de edad, tienen la opción de poder hacer el registro. Basándonos en información que otorgo la Secretaria del Bienestar, todo aquel ciudadano, que tenga alguna clase de discapacidad, o que tenga alguna limitación intelectual, puede acceder a este programa y tiene la opción de hacer el registro al programa.

Te recordamos que las personas o postulantes interesados en pertenecer a los programas de la Secretaria del Bienestar, tendrán que cubrir de manera estricta y al 100% los siguientes requisitos.

  1. tener un rango de edad de ente 0 y 64 años
  2. Acta de nacimiento legible
  3. Identificación Oficial
  4. Certificado de discapacidad permanente expedido por una institución publica del sector salud
  5. Comprobante de domicilio
  6. CURP
  7. Si es menor de edad, presentar credencial de estudiante
  8. Numero de teléfono para contactarlo

Si el solicitante no cuenta con un certificado, sin embargo, la discapacidad es muy notoria, o se tiene un diagnostico de algún otro servicio de salud, el solicitante podrá dirigirse a un modulo de registro para poder recibir orientación del personal capacitado.

Pensión Bienestar: Donde puedes retirar el dinero de tu Pensión si no funciona el cajero del Banco del Bienestar

Como registrarse al programa de la Pensión Bienestar

Todas las personas que estén interesadas en integrarse a la Pensión del Bienestar con una discapacidad permanente, deberán seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresar a la pagina oficial de la Pensión Bienestar
  2. Seleccionar el estado donde vives y municipio
  3. Marcar el captcha de NO SOY UN ROBOT
  4. Posterior mente cliquear en Buscar para localizar el modulo que te quede mas cerca

 

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. ¡No entiendo por qué los menores de 59 años deberían tener acceso a la pensión! ¿Dónde está la lógica?

    1. Entiendo tus preocupaciones, pero debemos recordar que las pensiones son un sistema de solidaridad para garantizar la dignidad de nuestros mayores. Contribuir a través de impuestos es invertir en el futuro y en una sociedad más justa.

    1. ¡Vaya, qué perspectiva interesante tienes! Sin embargo, es importante recordar que la pensión es una forma de protección para aquellos que han trabajado arduamente durante años. No todos tienen las mismas oportunidades y circunstancias en la vida. ¿No crees que debemos asegurarnos de que todos tengan un cierto grado de seguridad y bienestar en su vejez?

  2. ¡Vaya, parece que el gobierno se está poniendo generoso con la Pensión Bienestar! Pero, ¿qué pasa con los que tienen más de 59 años?

  3. Qué buena noticia! Ahora los jóvenes también tenemos la oportunidad de registrarnos en la Pensión Bienestar. #FuturoAsegurado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba