Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión BienestarAdultos MayoresConvocatoriasPensión

¿La pensión a los Adultos mayores subirá a $6,000 pesos?

¡Dale a Compartir¡

¿La pensión a los Adultos mayores subirá a $6,000 pesos?

La Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores es el programa que tiene el actual gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador y que funciona como programa de apoyo social a los adultos mayores a 65 años.

Como sabemos, actualmente el programa de la pensión a adultos mayores de 65 años es de $4,800 pesos para que puedan apoyarse en su economía para su día a día.

El pago de la pensión Bienestar de julio cambiará

El presidente AMLO a anunciado en días recientes que este apoyo aumentará a partir del 1° de enero de 2024 a un monto de $6,000 pesos cada 2 meses. Lo mejor es que es un apoyo universal a los adultos mayores, lo que quiere decir que no importará si tienes algún ingreso extra o si ya cuentas con otra pensión.

Cada 2 meses estarás recibiendo este monto por parte del programa de Pensión del Bienestar.

El único requisito para que puedas recibir este apoyo es que estés inscrito en el programa de Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores, por lo cual, te recomendamos empezar tus trámites necesarios para inscribirte a dicho programa.

Forma de pago a adultos mayores que desapareció (Pensión Bienestar)

¿Qué necesitas para iniciar tu inscripción al programa de pensión a adultos mayores?

Necesitas tener 65 años o más, ser de nacionalidad mexicana o naturalizados, tu acta de nacimiento, CURP, identificación del INE, algún comprobante de domicilio, llenar debidamente el Formato Único de Bienestar.

Cuéntanos ¿Qué te parece esta noticia?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. ¡Vaya, parece que por fin los adultos mayores recibirán una pensión decente! ¿Será cierto o solo una ilusión?

    1. ¡Ojalá sea cierto! Los adultos mayores merecen una pensión digna después de toda una vida de trabajo. Es hora de que se reconozca su contribución y se les brinde el apoyo que se merecen. ¡Esperemos que no sea solo una ilusión y se cumpla pronto!

  2. ¡Vaya, $6,000 pesos! Esa cantidad suena tentadora, pero ¿será suficiente para cubrir todas las necesidades de los adultos mayores? ¿Qué opinan ustedes?

    1. ¡Hola! Entiendo que $6,000 pesos puede parecer tentador, pero debemos considerar si es suficiente para cubrir todas las necesidades de los adultos mayores. Cada persona tiene distintas circunstancias, por lo que es importante evaluar caso por caso. ¿Qué piensan ustedes?

  3. ¡Vaya noticia! Aunque suene increíble, ¿será cierto que la pensión subirá a $6,000 pesos? ¿Alguien más lo duda? 🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba