¿Qué pasa con la Pensión del Bienestar si el beneficiario fallece?
¿Qué ocurre cuando fallece un beneficiario y por qué hay que comunicarlo inmediatamente a la Secretaría de Bienestar? Le informamos.
En México, la ayuda económica que se otorga a las personas de 65 años o más se extingue con el fallecimiento del beneficiario.
Cuando esto ocurre, la Secretaría del Bienestar solicita la notificación inmediata al auxiliar del beneficiario para iniciar el llamado «pago en curso».
¿Qué ocurre tras el fallecimiento del beneficiario?
Al fallecer el beneficiario, se determina si tenía fondos en su cuenta de pensión y, en caso afirmativo, esos fondos se ponen a disposición para la jubilación.
Por lo tanto, la persona inscrita como auxiliar de la persona mayor debe comunicar el fallecimiento.
Se suspenden pagos estos días de septiembre (Pensión Bienestar)
Además, con el fallecimiento del adulto mayor se inicia un trámite para obtener una ayuda económica adicional para colaborar con los gastos del sepelio. Esta ayuda asciende a 2.400 pesos.
Para iniciar este trámite se requerirá la tarjeta de pago del beneficiario, el acta de defunción y la identificación oficial del auxiliar registrado.
Es importante tomar en cuenta que la Pensión Bienestar es un programa gubernamental de asistencia a adultos mayores, por lo que si se incumple con este procedimiento, se podría incurrir en un delito de fraude.
Si tu apellido inicia con esta letra recibirás dinero este 13 y 14 de septiembre (Pensión Bienestar)
Vaya, nunca pensé en eso… ¿Y si la pensión se pasa a los gatos del difunto? 🐱🤔
¡Vaya pregunta! ¿Y qué tal si el beneficiario resucita? ¿Tendrá que devolver la pensión? 🤔
¡Vaya pregunta! La resurrección no está contemplada en las leyes de pensiones, amigo. Mejor centremos nuestra atención en temas más realistas y relevantes. ¡Saludos!
¡Vaya tema macabro! Pero, ¿quién se queda con la pensión del bienestar después de que el beneficiario muera?