[wpdreams_ajaxsearchlite]
Adultos MayoresPensiónPensión Bienestar

Regalo de AMLO para los adultos mayores en 2024 (Cambios en Pensión Bienestar)

Debido a que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se otorga a millones de personas mayores de 65 años en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto una serie de medidas que iniciarán en 2024 para mejorar sus condiciones.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar y el Banco del Bienestar, actualmente más de 11 millones de personas reciben esta pensión garantizada por la Constitución, la cual está abierta a cualquier persona que desee solicitarla.

Cambian el monto a adultos mayores para el último pago de 2023 (Pensión Bienestar)

Cambios en la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en 2024

Los mayores de 65 años tienen derecho a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que paga ya sea aportaciones al Banco del Bienestar o desembolsos en efectivo en las oficinas móviles de la Secretaría del Bienestar por un total de 4,800 pesos quincenales.

En 2024, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pretende elevar el monto de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores en 25%, con lo que llegaría a 6,000 pesos quincenales.

Cobra tu último pago de la Pensión Bienestar antes de la fecha límite

Este no es el único «regalo» que el Presidente López Obrador está haciendo a los ciudadanos mayores que reciben pensiones. Ha dejado entrever que su gobierno está haciendo gestiones para otorgar apoyos mensuales o quincenales.

«Estuve platicando con Ariadna Montiel, titular de los programas de Bienestar, y con Juan Pablo de Botton, subsecretario de Egresos de Hacienda, para que busquemos un acuerdo para que la pensión para adultos mayores se entregue mensualmente, la misma cantidad, y si podemos, quincenalmente», dijo el Presidente de la República.

Los adultos mayores que cobran en octubre la Pensión Bienestar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba