Advierten a los adultos mayores sobre errores al cobrar su pago en cajeros (Pensión Bienestar)
Los adultos mayores que hayan recibido su nueva tarjeta de pago podrán retirar su apoyo económico en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar a partir de agosto, que corresponde a la próxima erogación de los fondos de Pensión Bienestar. Sin embargo, el organismo financiero que cuenta con el apoyo del gobierno mexicano lanza una advertencia a los usuarios sobre los problemas que pueden presentarse en los cajeros automáticos.
Para participar en el programa Pensión Bienestar durante los dos meses de septiembre y octubre, todos los adultos mayores residentes están obligados a obtener una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, ya que este será el único método de pago disponible.
Adultos mayores que ya no recibirán el pago (Pensión Bienestar)
Debido a que muchos adultos mayores que reciben Pensión Bienestar aún recibían sus pagos de 4,800 pesos del programa a través de una ventanilla de atención hasta hace unos días, es posible que no sepan cómo cobrar sus pagos en los cajeros automáticos. Por ello, deben tomar medidas para evitar que se aprovechen de ellos los estafadores.
A la hora de cobrar sus pensiones
Las personas mayores deben procurar no cometer ninguno de estos errores comunes en el cajero automático.
Las autoridades han llegado a la conclusión de que la única opción para pagar la Pensión Bienestar será en la tarjeta del Banco del Bienestar. Esto permitirá a los ciudadanos mayores cobrar su dinero más rápidamente y eliminará la necesidad de intermediarios y comisiones.
Advertencia para todos los adultos mayores que reciben Pensión Bienestar
A finales de agosto, todos los mayores con derecho a la Pensión Bienestar deberían haber recibido su nueva tarjeta, que les permitirá retirar dinero de los cajeros automáticos. Para mantener el orden y la seguridad, el reparto se realiza una vez cada dos meses y viene determinado por la letra inicial del apellido paterno. Los beneficiarios tienen la opción de cobrar a partir de la fecha especificada o en cualquier día posterior; sin embargo, deben evitar cometer errores o sus fondos corren el riesgo de ser robados.
Al retirar dinero de un cajero automático facilitado por el Banco del Bienestar, las personas mayores deben tomar precauciones para proteger su información financiera, no revelando los datos de su tarjeta ni aceptando la asistencia de una persona desconocida. Si tiene alguna duda sobre el procedimiento de cobro, solo debe consultar al personal del Banco del Bienestar.
Requisito obligatorio para no perder el pago de la Pensión Bienestar
¡Qué locura! Los adultos mayores merecen recibir su pago sin problemas. ¡Necesitamos soluciones rápidas!
¡Qué locura! Los adultos mayores merecen una mejor atención y seguridad en sus pagos. ¡A cuidarlos!