Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pensión

Alarmas y advertencia de parte de Pensión Bienestar a adultos mayores

¡Dale a Compartir¡

Debido a que la Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más queridos en México, particularmente entre los adultos mayores de 65 años y más, que reciben un pago de 4,800 pesos cada dos meses para cubrir sus gastos básicos como el pago de servicios domésticos y la compra de despensas, es fundamental que la conserven y hagan uso de ella.

Con esta ayuda económica se pretende beneficiar a la economía mexicana en su conjunto, pero particularmente a los adultos mayores de 65 años que son vulnerables a estafas financieras porque los estafadores los tienen en la mira para quitarles su dinero.

El periodo de inscripción a Pensión Bienestar aún esta abierto

Personas que dicen trabajar para la Secretaría del Bienestar cometen fraudes contra los adultos mayores inscritos en la Pensión del Bienestar en cajeros automáticos, vía WhatsApp y en la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, la Línea Bienestar (800-639-4264) podría pedir información que no es necesaria, lo que podría poner en peligro su dinero en la Pensión del Bienestar.

¿Qué deben evitar los jubilados para no perder su Pensión del Bienestar?

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, hizo una advertencia a los adultos mayores que están inscritos en el Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y que utilizan la Línea Bienestar (800-639-42-64) para comunicarse con la Secretaría del Bienestar para que no revelen una cantidad excesiva de información personal durante el programa de Facebook Live «Bienestar Responde», que se realiza todos los miércoles a las 19:00 horas.

¿No cobraste tu Pensión Bienestar?

Ariadna Montiel Reyes señaló que los cuentahabientes del Programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores llaman a la «Línea del Bienestar» para hacer preguntas sobre el programa, pero enfatizó que los cuentahabientes nunca deben revelar esta información a nadie más.

Durante el proceso de inscripción al programa, la Línea del Bienestar puede solicitar datos personales como nombre, domicilio, CURP o número de identificación oficial.

Sin embargo

El titular de la Secretara del Bienestar ha declarado que a los adultos mayores beneficiados por la Pensión del Bienestar nunca se les solicitará su tarjeta bancaria o información sensible, por lo que deberá colgar o no contestar el teléfono.

Por lo tanto, cuando una persona de la tercera edad llame a la línea de la Pensión del Bienestar para solicitar ayuda, los servidores de la nación podrán preguntarle su nombre, número de CURP o domicilio, pero nunca le pedirán el número de seguridad de su tarjeta bancaria u otra información financiera.

Empieza de nuevo el cambio de tarjeta de la Pensión del Bienestar

Publicaciones relacionadas

9 comentarios

  1. Pues yo opino que los adultos mayores deberían poder gastar su pensión en lo que quieran, ¡es su dinero al fin y al cabo! ¿Quién decide qué es lo que deben evitar? ¡Dejen de controlar a la gente! 🙄

    1. Pues, quizás deberías pensar en el bienestar de los adultos mayores en lugar de solo en su dinero. Controlar el gasto puede protegerlos de ser estafados o quedarse sin recursos. No todo es cuestión de control, es responsabilidad. 🤷‍♀️

  2. ¡No entiendo por qué los jubilados deben evitar tanta cosa! ¡Déjenlos disfrutar de su pensión!

    1. No se trata de evitar cosas, sino de cuidar nuestra salud y bienestar. Todos debemos seguir recomendaciones para tener una vida plena y saludable. Los jubilados merecen disfrutar de su pensión, pero también merecen disfrutar de una buena calidad de vida.

  3. ¡Vaya! Parece que ahora los adultos mayores tienen que seguir un manual para mantener su pensión. ¿Qué será lo próximo? ¿Exámenes de aptitud física?

    1. ¡Vaya, qué exageración! No es un manual, solo son requisitos para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es importante adaptarnos a los cambios demográficos y económicos. No te preocupes, los exámenes de aptitud física no están en la agenda. Relájate un poco.

  4. ¡Vaya, vaya! Parece que las alarmas están sonando para los adultos mayores. ¿Qué consejos les darías para no perder su pensión del Bienestar?

    1. ¡Vaya, vaya! Los adultos mayores merecen nuestro respeto y apoyo. En lugar de dar consejos, deberíamos asegurarnos de que el sistema de pensiones del Bienestar sea justo y confiable para que no tengan que preocuparse por perderlo. ¡Es hora de velar por nuestros mayores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba