Bancos que no te cobrarán comisión al retirar tu Pensión Bienestar 2024
El pago bimestral inicial de 6,000 pesos se desembolsará a los adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores durante el mes de enero de 2024.
Así, es conveniente saber que la tarjeta del Banco del Bienestar será en breve el único método de pago de los fondos de los programas sociales federales para las personas de 65 años y más.
¿En cuál estado se suspende la Pensión Bienestar 2024 y por qué?
En este sentido, es fundamental conocer qué instituciones financieras exentarán a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores del pago de comisiones al realizar retiros en cajeros automáticos en 2024.
Desde 2019
El gobierno federal mexicano ha ejecutado diversos programas sociales que son considerados como derechos constitucionales. Estos programas consisten en el depósito directo de una cantidad específica de dinero en tarjetas bancarias de personas que pertenecen a grupos vulnerables y desprotegidos dentro del territorio nacional mexicano.
En congruencia con lo anterior, las tres iniciativas sociales más fundamentales que actualmente se implementan en México para atender a los integrantes de los grupos vulnerables y desprotegidos son las siguientes:
*Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
*Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
*Becas para el Bienestar Benito Juárez
Así, entre los tres programas sociales federales mencionados, destaca la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que este año ha distribuido 6,000 pesos bimestrales a las personas de 65 años y más que están inscritas en este programa federal de asistencia social.
Ahora, si deseas conservar tus 6,000 pesos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, debes saber que el Banco del Bienestar es el único banco que no cobrará comisión por retiro en 2024. Esto se debe a que el gobierno federal no ha llegado a un acuerdo con otras instituciones financieras al respecto, sobre todo considerando el proceso de bancarización de los programas sociales federales que inició al concluir 2022.