Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adultos MayoresBolsa de TrabajoConvocatoriasPensiónPensión Bienestar

Programas para el Bienestar. Razones por la cual puedes dejar de percibir tus beneficios de la Pensión Bienestar.

¡Dale a Compartir¡

El programa federal impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamado oficialmente Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, juega un papel de suma importancia en la vida de los mexicanos que pertenecen a ese sector.

Sin embargo, es de vital importancia reconocer que existen ciertos tipos de circunstancias que pueden tener como efecto negativo la retención temporal del beneficio de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. En este artículo te diremos de cuáles se tratan para que no te enfrentes a ningún percance con tu siguiente depósito.

¿Cuándo se reanuda la Pensión Bienestar, cuántos pagos hacen falta por hacer y donde puedo ir por mi dinero?

¿Cuáles serían las razones por la cual retendrían mi pago de la Pensión Bienestar?

Según con lo estipulado por el Diario Oficial de la Federación, se detallaron distintas situaciones en las que se puede lograr la retención del próximo depósito de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas. A continuación, te daremos a conocer cada una de estas circunstancias.

  • Inconsistencias en la información de identificación del titular.
  • No cobrar dos depósitos consecutivos, no cobrar durante 4 meses, sin ninguna justificación puede retenerte este beneficio.
  • Posible duplicidad de inscripción, en caso de que detecte la existencia de inscripciones duplicadas en el sistema, se le dará preferencia a la cuenta de menor antigüedad la retención del pago.
  • Problemas con el medio de cobro, si se avala la alteración o falsificación del medio de cobro en tu poder, el pago se tendrá hasta que aclares tu situación.
  • No localizar al titular, si las autoridades encargadas de los depósitos no encuentran al titular de la cuenta en dos visitas seguidas a su domicilio de le retendrá el pago de la pensión.
  • Cobro simultáneo, si se detecta múltiples retiros al mismo tiempos, en consecuencia se retendrán tus pagos de la pensión bienestar hasta aclarar la situación.
  • No recolectar el medio de cobro, si el titular o la persona auxiliar no asisten a recoger su medio de pago se les retendrá el pago hasta que recojan el medio de pago.
  • No cumplir las Reglas de Operación.
  • Suspenderte del padrón de beneficiarios, las irregularidades en tus datos de identificación, la ausencia de cobro y otras inconsistencias en el programa pueden separarte del padrón y por ende la retención de pagos.
  • Baja definitiva del programa, en caso de que el beneficiario fallezca o en renuncia voluntaria al programa, se suspenderán el pago de la pensión.

Bienpesca ¿Cómo obtengo los 7 mil 500 que ofrece la Secretaría del Bienestar?

Es importante que los beneficiarios del programa eviten verse involucrados con cualquiera de estas actividades mencionadas en los puntos, pues pueden presentar grandes inconvenientes innecesarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba