Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Adultos MayoresPensiónPensión Bienestar

En septiembre es la fecha límite para que adultos mayores recojan tarjeta de pago de la Pensión Bienestar 2023

¡Dale a Compartir¡

Debes recoger tu tarjeta de pago antes de la fecha límite de septiembre para seguir recibiendo la ayuda económica; de lo contrario, corres el riesgo de que te quiten el dinero.

Desde principios del año anterior, el Banco del Bienestar entrega a los adultos mayores de la República Mexicana una nueva tarjeta plástica para que recojan su Pensión Bienestar en una ventanilla de atención o con una tarjeta bancaria particular para que reciban su pago bimestral.

¿Cuándo cambiará la edad para recibir pago de 6 mil pesos de la Pensión Bienestar?

La distribución del pago bimestral de 4,800 pesos de Pensión Bienestar a los adultos mayores se hace más eficiente y segura con la emisión de una tarjeta del Banco del Bienestar. Debido a que se están abriendo sucursales de esta institución bancaria a nivel nacional para que los beneficiarios puedan recibir su apoyo económico con mayor facilidad y en cualquier momento después de haber recibido su depósito, la tarjeta del Banco del Bienestar les permite hacerlo.

La Pensión Bienestar ha advertido que la tarjeta del Banco del Bienestar será el único medio para pagar el apoyo económico en el año 2023, y la fecha límite para los adultos mayores que no cuenten con la tarjeta es en septiembre.

La tarjeta de pago Pensión Bienestar 2023 dejará de estar disponible para los adultos mayores después del mes de septiembre

Claudia Garza del Toro, delegada de Bienestar en el estado de Coahuila, anunció en redes sociales que los adultos mayores tienen hasta el 23 de septiembre para recoger su tarjeta de pago del programa Pensión Bienestar 2023.

Grupo de adultos mayores que recibirán doble pago de la Pensión Bienestar en septiembre

El desembolso de Pensión Bienestar 2023 correspondiente al bimestre septiembre-octubre se realiza actualmente en todo el país. En algunas entidades, los adultos mayores que recibían su dinero a través de la ventanilla de atención lo siguen recibiendo de esta manera; sin embargo, esta será la última vez, ya que el próximo pago se recibirá en la tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que es necesario cambiarse a la tarjeta del Banco del Bienestar.

La tarjeta del Banco del Bienestar es el único medio de pago que el estado de Nuevo León aceptará durante estos dos meses: «Les recordamos que a nadie se le pagará en efectivo, todos deberán acudir al banco y no utilizaremos ninguna otra institución para difundir los fondos». La encargada de bienestar de la organización, Judith Díaz, señaló que el tiempo de entrega se extenderá debido a que iniciamos el 7 de septiembre y terminaremos el 28 del mismo mes con el fin de disminuir la afluencia bancaria. Esto provocará que el tiempo de entrega sea mayor.

Es importante tener en cuenta que las personas de la tercera edad que cuentan con tarjeta Pensión Bienestar deben realizar los depósitos de acuerdo al cronograma publicado por la Secretaría de Bienestar. Además, empleados nacionales atienden en las sucursales bancarias a partir de las 5:00 a.m. a quienes tengan dudas sobre el retiro de su apoyo económico.

Recomendaciones para acompañar a los adultos mayores a cobrar su Pensión Bienestar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba