
Tome nota si usted es uno de los más de 11 millones de beneficiarios del Programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores que recibió o recibirá los 4,800 pesos correspondientes al bimestre mayo-junio: el programa social anunció que muchos beneficiarios están cometiendo un error con el depósito que están recibiendo en estos días. Si eres uno de los más de 11 millones de beneficiarios, recibiste o recibirás los 4,800 pesos correspondientes al bimestre mayo-junio.
Apellidos que reciben pago del 9 al 12 de mayo (Pensión Bienestar)
Debido a que continúa la distribución de recursos a través de depósitos bancarios, si eres beneficiario del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, ya recibiste el pago de mayo-junio de 4,800 pesos o lo recibirás de acuerdo a la primera letra de tu apellido materno. Esto se debe a que la erogación de recursos ocurre. Los cuentahabientes cuyos apellidos comiencen con las letras de la H a la Z recibirán el apoyo social a partir del 10 de mayo y hasta el 17 del mismo mes.
Sin embargo, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, advirtió sobre el error que muchos beneficiarios del Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores que reciben el pago de mayo a través de un depósito bancario están cometiendo al recibir el dinero en sus cuentas bancarias. Por ello, ha aclarado la situación para despejar cualquier confusión que haya podido existir.
¿Cuál es el descuido más común que cometen los ciudadanos mayores en la paga de mayo?
De acuerdo con Víctor Lamoyi, director general del Banco del Bienestar, algunos cuentahabientes del Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores creen que una vez que reciben los 4,800 pesos vía depósito bancario, están obligados a retirar el dinero de inmediato o de lo contrario no podrán hacerlo en el futuro. Esta es una idea errónea que han difundido algunos cuentahabientes. Sin embargo, no tienen por qué preocuparse por sus recursos financieros.
Víctor Lamoyi informó a los cuentahabientes del Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores que no necesitan retirar los 4,800 pesos inmediatamente después de recibir el depósito bancario. Esto debido a que su dinero está protegido y pueden retirarlo en cualquier momento, así como pagar directamente con su tarjeta del Banco del Bienestar en los comercios que cuenten con terminales bancarias:
El responsable del Banco del Bienestar afirmó que «esta información es muy importante porque nuestros usuarios evitan traslados innecesarios al banco e incluso optimizan su jornada, ya que no destinan demasiado tiempo solo a retirar su dinero.» «Esta información es muy importante porque nuestros usuarios evitan traslados innecesarios al banco e incluso optimizan su día,»
La funcionaria también mencionó que en el Banco del Bienestar se mantiene actualizado un Directorio de Sucursales para ayudar a los beneficiarios del Programa Pensión Asistencial para Adultos Mayores a ubicar la sucursal que se encuentra geográficamente más cercana a ellos. Solo deben proporcionar el nombre de su organización, el nombre de su municipio y el número de sus sucursales y localidades.
Cada día nos proponemos ampliar el alcance de nuestra red de sucursales a zonas del país tradicionalmente de difícil acceso e insuficientemente atendidas. «Contamos con un directorio georreferenciado para que nuestros usuarios puedan identificar fácilmente cuántas sucursales hay en sus municipios o en los alrededores para que puedan elegir cuál les conviene más para retirar su dinero», dijo Víctor Lamoyi Bocanegra. «Nuestros usuarios pueden identificar fácilmente cuántas sucursales hay en sus municipios o en los alrededores para que puedan elegir la que más les convenga para retirar su dinero.»
Suspenden depósito del pago para adultos mayores en mayo (Pensión Bienestar)