Debido a que los administradores del programa han dado a conocer que una de las modalidades de pago sufrirá una transición en el mes de julio, es de vital importancia que ciertos beneficiarios presten atención a la siguiente información.
Una de las dos modalidades en las que se entrega la Pensión Bienestar 2023, bien mediante ingreso de fondos en una tarjeta del Banco del Bienestar o bien acudiendo a un mostrador de atención, sufrirá un ajuste en el mes de julio. Anteriormente, los adultos mayores debían presentarse personalmente en uno de los servidores de la nación para obtener su apoyo económico.
Alarmas y advertencia de parte de Pensión Bienestar a adultos mayores
Los adultos mayores que participan en la Pensión Bienestar 2023 han sido bancarizados durante los últimos meses
Como parte de este proceso, el Banco de la República les ha expedido una tarjeta que les permite recibir sus pagos de una manera más ágil y protegida.
Las autoridades a cargo del programa Pensión Bienestar 2023 habían manifestado con anterioridad que todos los adultos mayores que participaban del programa, incluidos los que recibían asistencia en la mesa de atención, serían integrados al Banco del Bienestar, con lo cual el depósito con tarjeta se convertiría en el único medio de pago; ahora, se ha anunciado que el proceso finalizará en julio.
Los jubilados de Pensión Bienestar que recogieron sus pagos en el mostrador de atención durante el mes de julio serán de los primeros en obtener la nueva tarjeta de pago del Banco del Bienestar.
El periodo de inscripción a Pensión Bienestar aún esta abierto
Los beneficiarios que antes cobraban en el mostrador de atención recibirán su nueva tarjeta en julio. Con esta tarjeta podrán cobrar su apoyo económico bimestral de 4,800 pesos en cualquier sucursal del Banco del Bienestar. Este anuncio fue hecho por Nancy Ortiz, delegada del programa Bienestar en el estado de Oaxaca. La Pensión Bienestar 2023 es un programa que ayuda a los adultos mayores.
Del 20 de junio al 28 de julio
Se entregarán alrededor de 197,000 tarjetas del Banco del Bienestar a personas de la tercera edad que reciben su pensión en una estación de pago. Entre estos pensionistas se encuentran personas mayores y discapacitados crónicos. «Con esta entrega, terminamos de bancarizar los programas sociales del gobierno mexicano», afirmó el delegado. «Es un hito importante para nosotros».
A pesar de que solo se ha anunciado en el estado de Oaxaca, es muy probable que este proceso de la Pensión Bienestar 2023 se aplique a los demás estados de la República Mexicana. En consecuencia, los adultos mayores que aún reciben su pensión en una caja pagadora deberán estar atentos a los anuncios locales sobre la fecha en que recibirán su nueva tarjeta del Banco del Bienestar y, por ende, el cambio de tarjeta.
¡Qué buena noticia! Por fin los adultos mayores podrán recibir su pensión de forma más segura y cómoda. 👏🏼💸
Qué alegría, ojalá la seguridad y comodidad también se extendieran a otros sectores de la sociedad. No solo los adultos mayores merecen una pensión digna.💔🤷♀️
¡Qué buena noticia para los adultos mayores! ¡Esperemos que este sistema de pago les facilite la vida! 💰💪