Causas que te pueden hacer perder tu Pensión Bienestar para siempre en 2024
Según estadísticas fidedignas, el número de ancianos a los que se ha concedido la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores durante los dos últimos años supera los 12 millones. Cada año reciben 6,000 pesos.
Es importante tomar en cuenta que la ayuda económica que se les otorga a través de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores puede ser revocada por causas específicas.
¿Qué pasará el próximo año con los programas sociales como la Pensión Bienestar?
Por lo tanto, en apego a los lineamientos de operación del programa social Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, se deben prevenir las siguientes conductas para evitar la erogación de recursos del programa social de la Secretaría del Bienestar:
*Si el beneficiario no se presenta cada 6 meses a efectuar su comprobación de supervivencia
*Si se detecta que la información que la persona dio o la documentación son falsas
*Si fallece el beneficiario
*En caso de que el beneficiario renuncie de forma voluntaria.
¿Cuándo se reanudarán los desembolsos para los programas sociales?
Recientemente, la Secretaría de Bienestar y el Banco del Bienestar divulgaron que, en vista de las campañas electorales que anteceden a las elecciones federales del 2 de junio, los beneficiarios de diversos programas sociales, entre ellos las mencionadas Pensiones de Bienestar, deberán aguardar el envío de sus respectivos pagos hasta después de concluidas las elecciones.
Propuesta para que adultos mayores puedan acceder a la Pensión Bienestar a partir de los 62 años
Los beneficiarios de las Pensiones Bienestar para Adultos Mayores y de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad recibirán sus respectivas sumas de 6,000 y 3,000,100 pesos hasta julio de 2024. Estos montos corresponden a los meses de julio y agosto.
Es importante destacar que la Secretaría de Previsión comenzó a depositar en febrero de este año los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio de los beneficiarios del programa social. Este proceso se inició a finales de enero y continuó durante todo el mes de febrero. Como resultado, las personas mayores de 65 años recibieron 12.000 pesos en sus tarjetas del Banco del Bienestar, y las personas con discapacidad recibieron 6.200 pesos. Estos pagos fueron posibles gracias al inicio de las campañas electorales el 1 de marzo.
Estas reformas de las pensiones IMSS e ISSSTE preocupan a los jubilados