Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Convocatorias
Tendencia

Convocatoria UAM 2023: Todo lo que debes hacer para ser parte

¡Dale a Compartir¡

Contents

Convocatoria UAM 2023: Todo lo que debes hacer para ser parte

Si eres uno de los miles de aspirantes que desean ingresar a una de las mejores academias en Ciudad de México, es el momento adecuado. La convocatoria UAM de 2023 te ofrece impulsar tus conocimientos para convertirte en un profesional en cualquiera de sus áreas.

La Universidad Autónoma Metropolitana cuenta con un proceso de admisión para el cuál debes estar altamente capacitado. Para ayudarte a seguir este proceso adecuadamente, te dejamos con todas las cláusulas, convocatorias y otros datos para registrarte.

Convocatoria UAM

¿Cómo se realiza la convocatoria UAM 2023?

Si deseas entrar a esta universidad, debes saber que la única forma de ingresar en 2023 es a través de la convocatorias México, dónde se tomará en cuenta la prueba de admisión junto a tu promedio de bachillerato

Las convocatorias en la UAM suelen llevarse a cabo dos veces al año. Pero, debido a la gran demanda por parte de los estudiantes que desean entrar a esta academia, menos del 30 % logran ser aceptados.

La UAM acostumbra realizar los exámenes de admisión vía online, para el cuál, se te otorga una guía de estudio con los temas a resolver. Literatura, matemáticas, física, lógica, inglés, etc., todos ellos acompañados de ejemplos, definiciones y ejercicios. 

¿Cuándo es la convocatoria UAM 2023? 

Como mencionamos, la UAM abre dos convocatorias para que puedas formar parte de su sistema educativo. Si estás interesado, te mostraremos las fechas del primer proceso de registro a continuación: 

  • Publicación de la convocatoria: 04 de febrero
  • Registro de solicitudes: Desde el 11 al 26 de febrero
  • Examen de prueba online: Desde el 13 al 22 de marzo
  • Examen de selección en línea: Desde el 27 de marzo al 4 de abril
  • Publicación de resultados finales: 22 de abril

¡Recuerda que todo este proceso se realiza por internet! Necesitarás todos los documentos solicitados para evitar inconvenientes. ¿Sabes cuáles son? 

Requisitos para ingresar a la UAM Convocatoria 2023

UAM convocatorias

¿Estás decidido a ser parte de esta casa de estudios? Las convocatorias están abiertas a todas aquellas personas que deseen formarse para el mañana y cumplan con los siguientes requisitos

  • Título de bachiller: Si eres egresado del bachillerato o estás a punto de graduarte puedes aplicar a la convocatoria UAM
  • Aprobar el examen de admisión: Completar el examen y ser aprobado es el requisito más importante de todos representando el 70% de la calificación final. 
  • Identificación: Fotografía a color, escaneada y con un tamaño de 320 x 400 px en formato JPG. Asegúrate de mostrar bien tu rostro y evita el uso de filtros
  • Datos extras: Información personal, dirección y división académica a la que deseas aplicar

Si no deseas tener problemas a la hora de realizar tu registro, asegúrate de tener ciertos documentos legales. Algunos de ellos son: 

  • Acta de nacimiento original
  • Documento de identificación oficial o DNI 
  • CURP

¿Se debe pagar el examen de admisión? 

Para presentar la prueba de registro en la convocatoria UAM, los aspirantes mexicanos deben hacer un único depósito de $360 MXN. Por otra parte, los extranjeros tendrán que pagar una sola cuota de $1,800.00 pesos

Es de gran importancia pagar tu derecho a presentar la prueba para participar en la convocatoria, asimismo deberás imprimir el comprobante de pago. Para más información sobre esta cláusula visita el sitio oficial de la Universidad Autónoma Metropolitana.  

¿Cómo puedo prepararme para el examen de admisión?

Antes de comenzar a estudiar para presentar la prueba de ingreso, debes elegir muy bien la carrera deseas cursar, ya que tendrás que responder a ejercicios generales (razonamiento verbal y numérico). Como también conocimientos específicos (según la profesión).

Para que tengas una idea más clara, te mostraremos algunas de las áreas a resolver en esta convocatoria UAM de manera breve: 

  • Razonamiento número: Serie numéricas, álgebra, geometría y aritmética
  • Razonamiento lógico: Analogías, algoritmos, inducción, formulación de hipótesis 
  • Razonamiento simbólico: Series con elementos abstractos e interpretación de los elementos gráficos 

Los casos de conocimientos específicos pueden variar según la carrera a cursar. A  continuación te dejamos con cada una de ellas y sus temas a estudiar:

  • Ciencias y artes del diseño: Ciencias Básicas, Arte universal, Arte nacional, Dibujo y modelado.
  • Ciencias básicas e Ingenierías: Matemáticas, Física y Química.
  • Humanidades y Ciencias sociales: Literatura, Historia universal, Historia nacional, Formación cívica y ética, Filosofía.
  • Biología y Salud: Biología, Química, Física, Matemáticas.

NOTA: Te recomendamos darle gran importancia al repertorio de conocimientos específicos. Pues, estos suelen contener una mayor cantidad de preguntas en comparación a la sección de razonamiento.

¿Quieres prepararte de la mejor forma posible? La convocatoria UAM cuenta con cursos introductorios que abarcan los temas de manera interesante. Puedes hacerte con ello en el sitio oficial de la universidad.

ESTA ES UNA PÁGINA INFORMATIVA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba