Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están pidiendo un nuevo monto mínimo de 8 mil 500 pesos mensuales para sus pensiones. Esta solicitud surge después del aumento histórico al pago máximo de la pensión en 2024, que alcanzó hasta 17 mil pesos para algunos beneficiarios.
Sin embargo, no todos los pensionados han obtenido este aumento, por lo que muchos reclaman que han estado recibiendo cantidades muy inferiores. Ante el aumento del costo de vida debido a la inflación, el incremento en los precios de productos básicos y servicios, los pensionados piden que se ajuste el monto mínimo de la pensión para asegurar una calidad de vida adecuada.
¿Habrá nuevas reglas para la Pensión del Bienestar en 2025? Lo que Debes Saber
Actualmente, muchos pensionados del IMSS reciben un monto que varía según el salario que percibieron durante su vida laboral y el régimen bajo el cual se jubilaron. Sin embargo, varios sectores argumentan que estos montos no son suficientes para cubrir los costos de vida actuales. De hecho, algunos pensionados reciben menos de 5 mil pesos mensuales, lo que coloca a muchas personas en una situación financiera vulnerable.
Por esta razón grupos de jubilados encabezados por Raimundo ROM García, están pidiendo al Gobierno Federal que establezca un monto mínimo de 8 mil 500 pesos mensuales, una cantidad que consideran necesaria para hacer frente a los efectos de la inflación.
Pensionados del IMSS: Requisito para poder recibir el pago de octubre 2024
En cuanto a los pagos de la pensión para el mes de octubre de 2024 hay preocupación entre los pensionados por el posible impacto del cambio de gobierno en México. El 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomará protesta como la primera mujer presidenta del país, y esto ha generado incertidumbre sobre si el pago de la pensión se verá afectado.
Ya están pagando a estos pensionados de México: Aquí te decimos quienes
Debido al feriado que acompaña la transición presidencial se ha informado que habrá un ligero retraso en el depósito de las pensiones del IMSS para el mes de octubre, que se realizará el 2 de octubre en lugar del día 1. Las autoridades aseguran que este retraso será mínimo y no afectará significativamente a los beneficiarios, pero es importante que los pensionados estén preparados para esta pequeña demora.