
Lista de jubilados que podrán recibir un pago doble hasta el año 2028
El gobierno de México aseguro que por los siguientes cinco años algunos jubilados podrían recibir un pago doble en su Pensión del IMSS, siempre y cuando cumplan con lo que detallaremos más adelante.
Riesgos de fraude a adultos mayores que reciben apoyo de pensión Bienestar
El (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social podría dar aún pago doble de la Pensión IMSS para los jubilados que puedan cumplir con una serie de requisitos bastante específicos.
Y sí, la nueva medida estará presente desde este año 2023 hasta el 2028. ¿Cuáles son esos requisitos que deben cubrir los interesados en recibir un monto adicional? Quédate en este artículo que te lo diremos más adelante.
Si eres jubilado del seguro social y tener una Pensión IMSS no era suficiente, ahora un pago doble tal vez podría ser de tu interés en el futuro. Eso sí debemos decirte que no todos podrán ser seleccionados para recibir este beneficio; en realidad, es para un perfil de personas específico para cumplir con lo requerido y comenzar con el proceso.
¿Quiénes serán los seleccionados para recibir este pago doble de la Pensión IMSS? Si quieres saber si es que tu caso aplica, descúbrelo más adelante. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmo que al ser elegido en esta iniciativa, el contrato tendría una duración de 5 años, culminando en 2028, en estos 5 años podrías gozar de este beneficio.
A continuación te mostraremos la lista de jubilados que podrán recibir un pago doble de la Pensión IMSS hasta 2028
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social dará un pago doble de la Pensión doble a los médicos jubilados, sin importar que haya o no laborado en la institución, que deseen regresar a trabajar hasta 2028. Se lanzó una convocatoria para 30 mil especialistas, de 40 especialidades, para que se cubran estas vacantes en zonas rurales.
Dependiendo de cuál sea la especialidad es el monto extra que se otorgará en conjunto a lo que ya cobras habitualmente de la Pensión IMSS, sumado a esto, también te cubrirían lo siguiente: un sobresueldo del 30 % por trabajar en zonas rurales, pago de 45 días en la última quincena de julio y otorgarían seguro social a tu esposa, hijos y padres; te darían una pensión por jubilación y aguinaldo equivalente a 40 días en la primara quincena del mes de diciembre.