[wpdreams_ajaxsearchlite]
PensiónPensión Bienestar

Adultos Mayores informan sobre largas filas y cajeros sin servicio (Pensión Bienestar)

Esta semana, los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en Pachuca han manifestado su descontento por las largas filas, la falta de iluminación y seguridad adecuadas y el mal funcionamiento de los cajeros automáticos.

Durante estas semanas, adultos mayores que reciben su pensión Bienestar, personas con discapacidad y madres trabajadoras recibieron su ayuda económica correspondiente a los meses de julio y agosto. De todos es sabido que la tarjeta Bienestar y los cajeros automáticos del Banco Bienestar proporcionan ayuda económica a todos los beneficiarios.

Cajeros que no cobran comisión al retirar tu Pensión Bienestar

Para determinar quién recibe la ayuda económica de Hidalgo se utiliza la letra inicial del apellido paterno. A la fecha, el viernes 14 de julio corresponde a las letras S, T y U. Sin embargo, aún hay beneficiarios de las letras anteriores que no han podido retirar su dinero a tiempo y forman enormes filas afuera de los cajeros automáticos hasta altas horas de la noche. La entrega, que corresponde al bimestre julio-agosto, comenzó a aceptar depósitos y retiros el martes 4 de julio; a la fecha, el viernes 14 de julio corresponde a las letras S, T y U.

¿Qué está pasando?

En Pachuca solo hay cuatro sucursales del Banco Bienestar que están habilitadas para retirar apoyos económicos; sin embargo, la de la calle Gómez Pérez no cuenta con cajero automático, lo que provoca largas filas desde temprana hora y hasta pasadas las 9 de la noche. Sin embargo, muchas de las personas que utilizan el cajero de Bienestar acaban marchándose sin dinero, ya que el cajero funciona mal o se queda sin dinero.

Cuando LSR Hidalgo visitó las sucursales del Banco Bienestar en la Colonia Juan C. Doria y en la Avenida Universidad el jueves 13 de julio, descubrió que entre 15 y 20 clientes seguían esperando para retirar su dinero a las 9:00 p.m. en ambos lugares. Aproximadamente a las 22:00 horas, los usuarios se dieron por vencidos y se fueron a sus casas. Dijeron que otros habían llegado de otras sucursales donde la espera era demasiado larga para retirar dinero.

Sin luz y sin protección

La iluminación de los bancos sociales es inadecuada, sobre todo para los clientes que retiran su dinero después de las nueve de la noche. Algunos de los beneficiarios mencionaron que, aunque haya un funcionario presente por la mañana y por la tarde, las sucursales están desatendidas durante la noche. Durante los desplazamientos, no había seguridad.

Por estas fallas en cajeros del Banco del Bienestar algunos Adultos mayores se quedan sin cobrar su pensión

A algunas personas, sobre todo a las mayores, les resultaba más fácil sacar dinero si iban acompañadas de dos o más miembros de su familia. Algunas personas deciden ir con ellos por su propia seguridad, mientras que otras lo hacen porque saben que sus seres queridos ancianos tienen dificultades para utilizar los cajeros automáticos o leer cartas. Esto puede dificultar el uso de los cajeros automáticos. Otros dijeron que tenían más de una tarjeta Bienestar, que utilizaban para retirar dinero de familiares, amigos y conocidos de la comunidad.

¿Qué pasa si no saco el dinero del banco el mismo día que lo recibo?

Cuando se les preguntaba por qué esperaban tanto tiempo, citaban el tiempo personal o el miedo a perder el dinero si no lo retiraban a tiempo como motivo de su retraso.

En conclusión, la Delegación del Bienestar Hidalgo ha enfatizado que el dinero permanecerá en las tarjetas y podrá ser retirado en incrementos en cualquier momento del mes. En la página web de Bienestar Hidalgo se afirma que «tu dinero está siempre disponible y seguro».

Recuerda esto

Hay un total de 130, 433 personas que se benefician de los cajeros automáticos que son proporcionados por los 48 Bancos Bienestar que se encuentran en el estado de Hidalgo. Estos bancos distribuyen un total de 6 mil millones de pesos cada año.

Tome en cuenta que la tarjeta Bienestar también puede ser utilizada sin costo adicional en los siguientes otros bancos:

  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjército

Sin embargo, los siguientes bancos le permitirán retirar dinero de sus cuentas por una comisión que oscila entre 15 y 50 pesos:

  • Banamex
  • Bancomer
  • Inbursa
  • HSBC
  • Santander

No me han depositado la pensión Bienestar para adultos mayores

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Vaya, parece que los adultos mayores están teniendo problemas con las largas filas y los cajeros sin servicio. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba