[wpdreams_ajaxsearchlite]
PensiónPensión Bienestar

Estos adultos mayores reciben pago doble de la Pensión Bienestar en septiembre

Hay 11.5 millones de personas que tienen derecho a recibir pagos de la Pensión Asistencial Mexicana para Adultos Mayores hasta agosto de 2023. Estos individuos reciben 4,800 pesos cada dos meses para mantener a flote su economía. La erogación económica quincenal de septiembre-octubre será la siguiente, pero ¿qué personas de la tercera edad son elegibles para recibir un pago doble de 9,600 pesos y por qué? Los puntos más finos.

Durante su programa semanal de Facebook Live llamado «Bienestar Responde», la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, responde preguntas de adultos mayores sobre la Pensión del Bienestar. El tema de qué pasaría con las tarjetas Banamex de los beneficiarios que aún no han recibido sus pagos fue una de las consultas más frecuentes el 16 de agosto.

Beneficio para adultos mayores que recién se anunció (Pensión del Bienestar agosto 2023)

Debido a que este banco ha dejado de dar servicio al gobierno y a los beneficiarios del Programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, las personas que no pudieron recoger su tarjeta de Pensión en tiempo y forma entre los meses de diciembre y marzo no han podido cobrar el apoyo gubernamental correspondiente a los dos meses anteriores.

En el mes de septiembre, ¿qué personas mayores tienen derecho al doble PAGO?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que los únicos adultos mayores que no han obtenido los pagos de bimestres pasados del programa Pensión Asistencial son aquellos que los recibieron en sus cuentas bancarias de Banamex. Así lo mencionó el funcionario que está al frente de la Secretaría del Bienestar. Al resto de los beneficiarios se les está depositando el dinero en sus respectivas cuentas bancarias. Esto se debe a que aún no han recibido su tarjeta por parte del banco mexicano.

¿Qué días se harán los pagos de septiembre? (Pensión Bienestar 2023)

Ariadna Montiel Reyes pidió a las personas de la tercera edad que estaban recibiendo los pagos de Pensión del Bienestar a través de Banamex, que acudan lo más pronto posible a los módulos de rezagados para obtener su Tarjeta Bienestar y así poder recibir sus desembolsos monetarios atrasados debido a que este banco ha dejado de financiar los programas Bienestar.

Durante los meses de diciembre y enero realizamos una campaña de entrega de pensiones a los tarjetahabientes de Banamex. Para los que no pudieron ir, extendimos el periodo de entrega hasta marzo. Después, fuimos a recogerlas a su casa. Ya que el banco dejó de darnos servicio, exhorto a todos los que no pudieron recoger su tarjeta Bienestar a que acudan cuanto antes a los módulos de rezagados. El funcionario público nos ha informado de que su tarjeta está lista para ser recogida, lo que nos permitirá completar los depósitos requeridos.

Debido a que las personas de la tercera edad no pueden obtener sus pagos vencidos sin la Tarjeta Bienestar y la asistencia de Banamex, el titular de la Secretaría de Bienestar enfatizó la importancia de que los adultos mayores acudan a los Módulos de Rezagados para obtener sus tarjetas plásticas del Banco del Bienestar. Una vez que los beneficiarios hayan presentado su solicitud, podrán recibir las erogaciones atrasadas, así como un segundo pago de 9 mil 600 pesos en septiembre.

Adultos Mayores que reciben pago este 20 y 21 de agosto (Pensión Bienestar)

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Los adultos mayores merecen el doble pago porque han trabajado toda su vida y merecen ser reconocidos. Los jóvenes también tienen oportunidades para ganar dinero, no se trata de equidad generacional, sino de valorar a nuestros mayores. #RespetoYReconocimiento

  1. ¡Wow, esto es genial! Los adultos mayores merecen un pago doble por todas sus contribuciones. ¡Aplaudo esta iniciativa!

    1. ¡No estoy de acuerdo contigo! Si bien los adultos mayores merecen reconocimiento, el pago doble no es sostenible ni justo para otras generaciones. Es importante valorar a todas las edades por igual y buscar soluciones equitativas para todos.

  2. ¡No entiendo por qué los adultos mayores reciben un pago doble en septiembre! ¿Y el resto del año qué?

  3. ¡Vaya, qué sorpresa! ¿De verdad creen que los adultos mayores necesitan un pago doble en septiembre? ¿No sería mejor invertir ese dinero en programas de salud o educación? #SoloDigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba