Tarjeta Violeta. Arranca dispersión del apoyo del programa encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado.
El programa Tarjeta Violeta en estado guerrerense dio inicio este 9 de julio con la mandataria estatal Evelyn Salgado brindando paquetes económicos a 3 mil mujeres que se hacen cargo del hogar en la capital del estado, Chilpancingo.
Esto en consecuencia de una inversión federal de aproximadamente 19 millones de pesos.
Esta iniciativa llamada Tarjeta Violeta, ofrece seguridad económica y desarrollo integral a las féminas guerrerenses en condiciones de vulnerabilidad, compartió la gobernadora Evelyn Salgado.
¿De qué trata esta Tarjeta Violeta?
La tarjeta Violeta, forma parte del Protocolo Violeta, que también contiene el modelo Transporte Violeta y Alerta Violeta. Esto, con un 94% de efectividad en la búsqueda de féminas desaparecidas y asegurando su seguridad en el transporte del estado.
Programas del Bienestar ¿Quiénes cobran su Pensión Bienestar el día 9 de julio? 4 LETRAS COBRAN
¿Qué beneficios ofrece este programa en Guerrero?
Este programa en el estado ofrece la cantidad de 2 mil pesos cada dos meses y a su vez ofrece oportunidades educativas y formativas para asegurar la autosuficiencia de las mujeres que formen parte del programa.
La actual gobernadora del estado compartió su compromiso de auxiliar a todas las mujeres que lo necesiten, subrayando la importancia de mejorar vidas y garantizar la felicidad de las madres e hijos.
Tandas del Bienestar ¿Qué sucedió con este importante programa?
Por esto, confirmo su intención de transformar al estado de Guerrero en un santuario para las mujeres que viven en la entidad, disminuyendo la brecha de desigualdad, empezando con este programa llamado Tarjeta Violeta.
Los procesos de registros a este programa varían según el estado donde se abran las convocatorias, te sugerimos mantenerte atento a los canales de difusión del programa para saber las fechas exactas, al día de hoy solo dos estados forman parte de este programa Baja California y Guerrero, se espera que más estados se incorporen al programa.