Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
BecasBlogConvocatorias

¡Actualización Beca Benito Juárez 2024! Nueva fecha de pago y pasos para obtener tu tarjeta del Banco del Bienestar

¡Dale a Compartir¡

Contents

¡Actualización Beca Benito Juárez 2024! Nueva fecha de pago y pasos para obtener tu tarjeta del Banco del Bienestar

A principios de este año, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) dio a conocer a través de sus plataformas digitales el calendario de pagos para los programas de Educación Básica, Media Superior, y Superior correspondiente al ejercicio fiscal 2024. En circunstancias normales, el desembolso de las becas se realiza en cinco periodos a lo largo del año. Sin embargo, debido al proceso electoral llevado a cabo el 2 de junio en México, se informó que los pagos de este año se efectuarían en solo dos ocasiones. Esto se debe a que la legislación prohíbe la distribución de fondos durante el periodo electoral. El primer pago se realizó en enero.

¡Atención Estudiantes! Novedades importantes para asegurar tu próximo pago de la Beca Benito Juárez 2024

Detalles del Pago de Becas para 2024

Cabe destacar que las becas Benito Juárez para el año 2024 cubren únicamente 10 meses, ya que julio y agosto se consideran meses de vacaciones. Esta reducción en la cobertura del periodo de becas se debe a que estos meses corresponden al receso escolar, y no están incluidos en el calendario de pagos.

Fechas de Pago y Montos

Primer Pago: Enero

Montos:

  • Estudiantes de Educación Básica y Media Superior: $5,520 pesos
  • Estudiantes de Educación Superior: $16,800 pesos

Segundo Pago: Noviembre

Montos:

  • Estudiantes de Educación Básica y Media Superior: $3,600 pesos
  • Estudiantes de Educación Superior: $11,200 pesos

Es crucial que los beneficiarios cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar para poder recibir estos pagos.

¡Atención Beneficiarios! consulta ahora la fecha de entrega de tu tarjeta del Bienestar de la Beca Benito Juárez para junio 2024

Obtención de la Tarjeta del Banco del Bienestar

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la CNBBBJ, ha informado que la distribución de las tarjetas del Banco del Bienestar a los estudiantes beneficiarios de los programas de becas para Educación Básica, Media Superior y Superior continuará en junio. Esta tarjeta es fundamental para la recepción de los pagos correspondientes a la beca.

Pasos para Obtener la Tarjeta del Banco del Bienestar:

  1. Acceso al Sistema: Los estudiantes deben ingresar al sitio web oficial de la CNBBBJ a través del enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/.
  2. Introducir CURP: En la página, deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el campo correspondiente.
  3. Consulta de Bancarización: Hacer clic en la sección titulada “Bancarización” para consultar la información sobre la fecha, hora y sucursal asignada para la entrega de la tarjeta, así como la documentación requerida.

¡No Pierdas tu Beca Benito Juárez! Reanuda la entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar para todos los niveles educativos en Junio

Asistencia y Contacto

Para resolver cualquier duda o recibir asistencia sobre la obtención de la tarjeta o el proceso de pago de las becas, los beneficiarios pueden contactar a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. La atención se ofrece a través del número de teléfono 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Este servicio está diseñado para brindar apoyo y aclarar cualquier pregunta relacionada con el programa de becas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba